La santa inquisición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La santa inquisición

La Santa Inquisición es la organización que vela por la integridad religiosa y moral de los devotos de la Iglesia (y se encarga de eliminar a aquellos que no lo son). Paraello, debe recurrir a todos los medios disponibles y necesarios, poniendo en primer lugar, no los derechos o presuntos derechos de los fieles, ni tampoco su integridad física, vil polvo que en polvo seconvertirá, sino la Inocencia de su Alma y la Fidelidad de su Espíritu.
Para preservar la Inocencia de los fieles, la Inquisición se encarga de eliminar todos aquellos elementos que pudieranmancillarla. La Inquisición sabe qué es bueno y qué es malo, que debemos ver y qué no debemos ver, qué debemos conocer y que no debemos o no necesitamos conocer. La Inquisición filtra nuestro entorno, paraque solo Lo Bueno nos sea mostrado, para evitar que la duda nazca en nuestros corazones, para que todo lo que nos rodea esté al servicio de la pureza.
La Inquisición sabe que somos débiles. Sabe quepodemos caer en pecado por lo que miramos, lo que oímos, lo que sospechamos. Sabe que, simples mortales, no tenemos la entereza ni la capacidad de discernimiento para decidir lo que nos conviene. Ellava desbrozando el camino, ella nos guía por el Buen Sendero e impide que, seducidos por la carne o por ideas nefastas, optemos por salir de la Senda que nos ha marcado y que debemos seguir.
LaInquisición selecciona, la Inquisición censura, la Inquisición elimina. Pero lo más importante de todo, la Inquisición nos evita Pecar. Si no oímos lo malo y no vemos lo malo, ¿cómo podremos hablar o pensarLo Malo? Si existe sólo un Camino del Bien, ¿por qué deberemos nosotros intentar andar por otro camino? Si la ruta está señalada, ¿para qué tomar nuestras propias decisiones, que podrían llevarnos alfracaso, a la lujuria o a cometer el pecado mayor de todos?
¿Sabes cuál es el mayor pecado? La Duda. La Duda es el inicio de la herejía, es el primer paso para la condena de nuestra alma. Si...
tracking img