La santa inquisicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más de 4,400 páginas de estudios bíblicos, mensajes, comentarios, intercambios, guías para clases bíblicas, etcétera, disponibles en este sitio de Internet.
Estimado lector, ¿sabía usted que "Los diezmos fueron abolidos" cuando Cristo murió en cruz?
¿Sabía usted que también fueron clavadas en la cruz, juntamente con Jesucristo, las "ordenanzas de culto" del "primer pacto" y del "santuarioterrenal"? Hebreos 9:1-11; 7:12; 8:6-13. ¿Sabía que "El culto conforme al Nuevo Testamento" es notablemente diferente en todo aspecto, incluso la música sacra, al culto bajo aquel Antiguo Pacto y el tabernáculo de Israel? ¿Sabe usted adorar a Dios "en espíritu y en verdad"? "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán el Padre en espíritu y en verdad; porque también elPadre tales adoradores busca que le adoren" (Juan 4:23-24).
-Derechos reservados
-Permiso concedido de hacer una copia,
o múltiples copias, pero ninguna para la venta.
Aproximadamente dieciséis páginas. Veintitrés gráficos.

www.energyenhancement.org
Torturas barbáricas en extremo
utilizadas por la "Santa Inquisición",
institución de la Iglesia Católica Romana.
Escena 5, del Acto 7,del "Escandaloso drama convulsionado de la gran ramera".
"La mujer ebria de la sangre de los santos, y de los mártires de Jesús."
Advertencia. En esta “Escena 5”, veremos aparatos espantosos y procedimientos horrendos de tortura usados para ejecutar órdenes de los inquisidores católicos romanos contra “herejes”. Bien pueden afectar gravemente a personas muy sensibles de corazón y espíritu,trastornando su mente, provocando repugnancia o nausea, y además, causando mucha indignación, enojo, profunda depresión o hasta pesadillas.

Instrumentos de tortura. A la derecha, el sarcófago en posición vertical, se conocía como “Virgen de hierro”, o “Virgen de Nuremberg”. Las puertas, al igual que el espaldar, tenían púas largas y afiladas. Forzada la víctima a pararse dentro del aparato, alcerrarse las puertas, las púas penetraban en el cuerpo, pero no mataban de inmediato al acusado, pues estaban fijadas de tal forma que no lesionaban órganos vitales, así prolongándose la tortura hasta causar, con el andar del reloj, una muerte vilmente cruel. Se agravaba todavía más la tortura al abrirse y cerrarse las puertas sobre la víctima más de una vez.

www.sfu.ca Pintura por HippolyteDelaroche, 1824, Musée des Beaux-Arts, Rouen, France.
Juana de Arco interrogada por el Cardenal Winchester en la célula donde ella fue encarcelada.
La vestimenta “escarlata” del Cardenal Winchester lo identifica certeramente como siervo de la “bestia escarlata” y de “la mujer vestida de púrpura y escarlata”, la que viene montada sobre la “bestia escarlata” (Apocalipsis 17). Juana de Arco nacióen el este de Francia, en 1412 d. C., siendo sus padres Jacques d’Arc e Isabelle Romée. Obedeciendo a “visiones”, la joven Juana logró introducirse en el ejército Francés, llevándolo al triunfo en varias batallas importantes durante la Guerra de los Cien Años. Juzgada en una corte eclesiástica, fue condenada y quemada en una hoguera. Tenía tan solo diecinueve años de edad. Veinticuatro años mástarde, el Papa Calixto III revisó la decisión de aquella corte eclesiástica, encontrando inocente a la doncella y declarándola mártir. (Datos de www.wikipedia.org. Tomados del artículo en inglés “Joan of Arc)
Prólogo
-Estimado lector, al considerar usted las horribles torturas efectuadas por la "Inquisición" católica romana, tenga presente en todo momento, se lo suplicamos, que la Iglesia CatólicaRomana no es, ni representa de modo alguno, la original iglesia fundada por Jesucristo. Esta jamás tortura a nadie. Tampoco inicia o participa en "guerras santas" o "guerras religiosas" de naturaleza carnal. "Las armas de nuestra milicia no son carnales" (2 Corintios 10:4). Los cristianos fieles al Señor no toman venganza contra ningún enemigo de Dios o su iglesia verdadera (Romanos 12:19-20)....
tracking img