La Santa Inquisición Y La Tortura

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
La santa inquisición y la tortura

Durante mas de tres mil años se ah utilizado una basta variedad de instrumentos de tortura utilizados por emperadores, generales, dictadores, policías criminales, soldados, clérigos e incluso médicos estos instrumentos incluían un gran ingenio crueldad y hasta eran exóticos desde puños y pies hasta maquinas elaboradas que literalmente cocinaban a fuego lento asus victimas.
Las cruces de madera eran las favoritas de los antiguos romanos, cajas de metal con púas, maquinas para estirar e instrumentos sexuales elaborados por los europeos medievales.
Cuando se trata de dar una definición de tortura y de los instrumentos de tortura hay pocos desacuerdos entre los expertos. La tortura es definida como una actividad cruel inhumana o degradante en contra deun individuo con el propósito de extraer información castigar por venganza o intimidación.
Un instrumento de tortura es en esencia cualquier instrumento que se utilice para infringir dolora un ser humano.
La gente con frecuencia imagina que el torturador es una especie de psicópata pero a decir verdad los torturadores pueden ser personas muy educadas universitarias estudiosas o también puedense personas brutales salidas de prisión y que las utiliza el estado para actuar como torturadores.
La creación de tribunales para suprimir puntos de vista contrarios tiene una larga tradición, clérigos reyes e incluso senadores de los estados unidos emplearon cortes patrocinadas por el estado o inquisición para erradicar a los herejes o los que no creen.
En el siglo XV fueron los reyes españolesIsabela y Fernando los que dieron supuesto a la historia a lo que llego a conocerse como la inquisición española , un ejercicio combinado duro y mortal del poder de la iglesia y el estado dedicado a torturar a aquellos ciudadanos designados como herejes. El estado o los laicos siempre han estado envueltos en la tortura hasta cierto punto cuando pensamos en la inquisición con frecuencia laasociamos con la iglesia pero en realidad la inquisición era la iglesia y el estado trabajando hombro con hombro frecuentemente para servir mas a los propósitos del estado que a los de la iglesia.
Con el pretexto de establecer la unidad en su tierra la Reina Isabela pidió y obtuvo el permiso del papa de la iglesia católica para purificar a sus súbditos.
Los ciudadanos españoles de todo rango yclase tenían tres opciones:
Aceptar el catolicismo romano como su religión, abandonar España o arriesgarse a ser torturados a manos de la inquisición.
Solo se necesitaba dos hombres adultos para catalogar a alguien de hereje en ese mismo momento podía ser enjuiciado.
Pero antes de que se pudiera iniciar un juicio se requería de una confesión del acusado ahí era donde se necesitaba la tortura.
Unasesión de tortura típica durante la época de la inquisición con frecuencia involucraba el uso de una cantidad de herramientas diferentes que estarían presentes y había también una cantidad de personas participando también es importante notar que había otras victimas que estaban en el proceso de ser torturados o a la espera de ser torturadas.
La cara de la tortura durante la inquisición era ladoncella de hierro.
Era un contenedor del tamaño de una persona en cuyo interior habían afiladas púas de metal era un instrumento de tortura ampliamente conocido y temido no solamente en España sino en toda Europa.
Había mucho de habilidad manual inventiva y conocimiento del cuerpo humano en la producción y diseño de la doncella de hierro, al abrirla se puede notar que las púas están ubicadas enlugares muy estratégicos para no dañar los órganos vitales de las victimas. Se hacia para asegurarse que la victima permaneciera con vida el mayor tiempo posible mientras experimentaba un gran dolor y sufrimiento.
[pic]
Otro instrumento de turuta igualmente temido que la doncella de hierro en la época de la inquisición era el Potro de Tormento. El acusado era atado de pies y manos a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Tortura En La Santa Inquisicion
  • La santa inquisicion: metodos de tortura
  • metodos de tortura de la santa inquisicion
  • Torturas En La Santa Inquisición
  • métodos de tortura de la santa inquisición
  • Metodos de tortura de la santa inquisicion
  • Torturas De La Inquisición
  • Inquisición Y Torturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS