La santa misa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SANTA MISA

Presentado por:

Presentado a:

Neiva-Huila
2010

La Santa Misa
Para todos los católicos, ¡EL DOMINGO ES UN DÍA DE FIESTA! Estamos alegres, nos ponemos nuestra mejor ropita, notrabajamos, tenemos tiempo para estar con la familia, porque ese día celebramos algo muy grande: ¡QUE JESÚS RESUCITÓ! Si, todos los domingos del año celebramos
la resurrección de Jesús |   |
 
LA MISA
¿QUÉ ES LA MISA ?
- Primero que nada, la misa es una FIESTA . ¿Por qué hacemos la fiesta ? Porque, gracias a que Jesús resucitó, todos los hombres podemos salvarnos, o sea, después de morirnos podremos iral cielo y vivir ahí para siempre con Dios. ¡ Claro que tenemos que festejar esto !
- Además:
1) La Misa es el MEMORIAL del sacrificio de Nuestro Señor. Esto significa que, Jesucristo al ir
se deeste mundo no quiso dejarnos, un cuadro o una estatua suya, sino el ESTAR DE VERDAD PRESENTE en cada Misa que se celebre. 2) La Misa es un BANQUETE. Así como nuestro cuerpo necesita comer para vivir,nues -tra alma necesita comer a Jesús para ser feliz y llegar al cielo. En la Misa comulgamos y Jesús viene a nuestra alma. | |
 3) La Misa es un SACRIFICIO. La Iglesia nos enseña que en cada Misa sevive realmente el sacrificio de Jesús en la Cruz; Cristo se ofrece a morir por nosotros y perdonar nuestros pecados.
¿ PARA QUÉ VAMOS A LA MISA ?
- Cuando los CATÓLICOS vamos a Misa:
1) Lo másimportante es que en ella ALABAMOS a Dios, o sea, le decimos que Él es lo más grande que existe, que le amamos y que le respetamos.
2) En la Misa DAMOS GRACIAS a Dios por todas las cosas buenas que nos hadado.
3) En la Misa le PEDIMOS PERDÓN a Dios por las veces que le hemos ofendido, aunque ya sabes que los pecados graves, sólo se perdonan en la Confesión.
4) En la Misa NOS OFRECEMOS nosotros mismos aDios, porque le amamos, y le prometemos que vamos a tratar de ser mejores.
Cada uno sabemos qué es ¨eso ¨ que Jesús quiere que cambiemos.
5) En la Misa le PEDIMOS a Jesús su AYUDA. Recuerda que...
tracking img