La santa muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTO DE PARTIDA TEÓRICO METODOLÓGICO Y LA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

Debido a la transformación que ha sufrido el entorno, nuestra sociedad se encuentra envuelta en una “crisis de valores”. Estasituación ha dado pie al surgimiento de cultos alternos, mismos que han sido señalados por lucrar con la fe de los devotos. Han utilizado los medios masivos de comunicación para poder acercarse a lagente y ser conocidos, prometen milagros, promueven el uso de jabones, lociones o amuletos; con la intención de poder obtener una buena cantidad de dinero por los diezmos otorgados y de esta maneralograr que sus congregaciones se expandan por todo el país.

Obedeciendo a esa necesidad propia del hombre que conocemos como “creer” o “tener fe en algo” es que miles de personas han abandonado lareligión que profesaron durante la mayor parte de su vida para refugiarse en cultos alternos; que aunque algunos no han roto en su totalidad con la iglesia católica, si se consideran como cultos tabú.Tal es el caso del Culto a la Santa Muerte, mismo que ha ganado una cantidad impresionante de fieles quienes al parecer buscan llenar un vacío o calmar esa inquietud espiritual.

Se hablan muchascosas de este culto, ha siso considerado como exclusivo de personas que han cometido alguna acción delictiva, de gente de bajos recursos o de baja instrucción académica.

Pero, ¿Qué es realmente loque motivo a estas personas a refugiarse en el culto a la santa muerte?, ¿Qué necesidades cubre, o que encuentran en ella?, ¿Ha cambiado su vida después de adorarla?, ¿Qué es lo que el piden y de quéforma se acostumbra agradecerlo?

Sin duda alguna, es un culto muy pintoresco, pero también plagado de mitos y dudas por parte de las personas que no lo conocen.

EL LUGAR DE LA SUBJETIVIDAD DELINVESTIGADOR COMO MOTOR Y OBSTÁCULO AL CONOCIMIENTO.

Sin duda un obstáculo es el prejuicio de pensar que este culto está reservado a personas que han tenido algún tipo de conducta delictiva, que son...
tracking img