La santeria en costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La santería: 
• Es el producto del sincretismo de religiones africanas con la religión católica.
• Es practicada por los descendientes de los esclavos africanos en la zona del Caribe, especialmente en Cuba, y también en Brasil.
• El origen de la santería hay que buscarla en los Yoruba, una serie de tribus que vivían en lo que hoy es la costa nigeriana de donde vinieron la mayoría de losesclavos traídos a la región del  Caribe para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar. Obligados a abandonar su religión animista y convertirse a la religión católica, empezaron a identificar a los orishas (deidades paganas) con los santos católicos.  De ahí el nombre de "santería".
• El santero es el intermediario entre el creyente y la vida sobrenatural. Realiza adivinaciones (mediantecaracolas) y sacrificios (de palomas, gallinas, cabras o cerdos)  para  solucionar problemas domésticos o curar enfermedades. Estos ritos se celebran en las casas de los propios santeros ya que esta religión carece de templos.
La religión yoruba es la creencias y prácticas religiosas de las personas, tanto los yoruba en África (sobre todo en Nigeria y Benin República), y en el Nuevo Mundo, en el queha influido o dado a luz a varias religiones afroamericanas, como Santería en Cuba y Candomblé de Brasil.

Santería también conocida como "La Regla de Lukumi," es una Afro-Caribe tradición religiosa deriva de las creencias tradicionales del pueblo Yoruba de Nigeria. La Santería / tradición yoruba se compone de una estructura jerárquica de acuerdo a nivel sacerdocio y la autoridad. Orisha "il" otemplos se rigen generalmente por sacerdotes Orisha conocido como Babalorishas, "padre de orisha", o Iyalorishas, "las madres de orisha", y servir de Ile junior o segundo en la estructura jerárquica religiosa. El Babalorishas y Iyalorishas se denominan "Santeros ", y si funcionan como adivinos de los Orishas que se les pueda considerar Oriates. El nivel más alto de progreso para los hombres esllegar a ser un sacerdote de Ifa (ee-fah). Ifa sacerdotes que reciben Orunmila es el Orisha de la Profecía, y la sabiduría de todos los conocimientos. Ifa sacerdotes son conocidos por sus títulos, como "Babalawo" o "Padre ¿Conoce el secreto". Ifa Ile Ifa o templos de servir a todos los altos Ile Orisha en el tradicional-Orisha Ifa / Santería Comunidad. El Sagrado Oracle de Ika-Fun o Ika Ofun sirvecomo confirmación.

Se basa en el África Occidental religiones traído al Nuevo Mundo por los esclavos importados al Caribe para trabajar en las plantaciones de azúcar. Estos esclavos llevaron con ellos sus propias tradiciones religiosas, incluida una tradición de la posesión trance para comunicarse con los ancestros y deidades, el uso de sacrificio de animales y la práctica de los tambores y ladanza sagrada. Sin embargo, fueron capaces de conservar algunas de sus tradiciones por la fusión de diversos Dahomean, baKongo (Congo) y Lukumi creencias y rituales. En Cuba esta tradición religiosa se ha convertido en lo que hoy reconocemos como Santería. Algunos son sacerdotes y sacerdotisas, otros son "ahijados" o de los miembros de una casa particular de la tradición, son muchos los clientesque buscan ayuda con sus problemas cotidianos.

Los coloniales tenian leyes q penalizaban su religión. Se vieron obligados a convertirse bautizados y de culto a un dios de sus antepasados no habían conocido, que fue rodeada por un panteón de los santos. Las primeras preocupaciones en este período parecen indicar un Necesidad de la supervivencia individual en duras condiciones de las plantaciones.Un sentimiento de esperanza era mantener la esencia interior de lo que hoy se llama Santería, un nombre poco apropiado para la religión de los indígenas Lukumi pueblo de Nigeria.

En el corazón de su patria, su religión basada en el culto de la naturaleza y documentado fue rebautizado por sus amos. Santería, un término peyorativo que caracteriza a las formas desviadas Católica de adorando...
tracking img