La Santeria

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Pesticidas o plaguicidas, ¿Qué son?
Son sustancias químicas o mezclas de sustancias, destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas, ylo que se considera plaga son algunas especies como insectos, hierbas, moluscos, peces, nematodos, microbios, entre otros.
Estas especies compiten con el ser humano para conseguir alimento, pero alhacerlo destruyen la propiedad, producen enfermedades o simplemente son molestos
Problema
Los pesticidas no son necesariamente venenosos pero son tóxicos para los animales y para los humanos pero 9de los 12 son los compuestos orgánicos mas tóxicos son los plaguicidas
Los pesticidas son también llamados biocidas que quiere decir matadores de vida
Son actualmente unos de los materiales de usohumano más contaminantes conocidos

Los plaguicidas pueden clasificarse atendiendo a diversos aspectos:
Según el destino de su aplicación pueden considerarse:
Plaguicidas de uso fitosanitario,productos fitosanitarios: destinados a su utilización en el ámbito de la sanidad vegetal o el control de vegetales.
Plaguicidas de uso ganadero: destinados a su utilización en el entorno de losanimales o en actividades relacionadas con su explotación.
Plaguicidas de uso en la industria alimentaria: destinados a tratamientos de productos o dispositivos relacionados con la industria alimentaria.Plaguicidas de uso ambiental: destinados al saneamiento de locales o establecimientos públicos o privados.
Plaguicidas de uso en higiene personal: preparados útiles para la aplicación directa sobreel ser humano.
Plaguicidas de uso doméstico: preparados destinados para aplicación por personas no especialmente calificadas en viviendas o locales habitados, es el más peligroso, ya que alrededor de10 millones de personas mueren a causa de vectores.

Efectos ambientales

El uso de pesticidas crea una serie de problemas para el medio ambiente. Más del 98% de los insecticidas fumigados y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La santeria
  • Santeria
  • santeria
  • Santeria
  • Santeria
  • la santeria
  • santeria
  • Santeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS