La scuola positiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela positiva.
Esta es todo lo contrario a la Escuela Clásica, la Escuela Positiva si tuvo una existencia real, con un grupo de juristas que retaron a otros juristas del campo para poder imponersus ideas. Una clase de intelectuales.

La escuela positiva tiene un pensamiento positivista, donde el utilitarismo el racionalismo y el cientifismo aproximan este pensamiento, al de la ilustración.Pero, la ciencia y el saber positivista, su teoría objetiva del conocimiento y el propio modelo causal explicativo, que este opera, con técnicas cuantificadotas, hacen de el método empírico un roldistinto al servicio de un marco social diferente.

El principal medio de difusión de esta escuela fue la revista "Archivi di psichiatria, scienze penali e antropologia criminale". La vida de estaescuela ha sido agitada y fecunda, llena de aciertos y de errores también, así como ha tenido muchos que la apoyan también están los que la contradicen. Otra conocimiento que FERRI nos explica es: "LAESCUELA CRIMINAL POSITIVA NO CONSISTE UNICAMENTE, EN EL ESTUDIO ANTROPOLOGICO DEL CRIMINAL, PUES CONSTITUYE UNA RENOVACION COMPLETA, UN CAMBIO RADICAL DE METODO CIENTIFICO EN EL ESTUDIO DE LA PATOLOGIASOCIALCRIMINAL. La escuela ha hecho una CIENCIA DE OBSERVACION POSITIVA, QUE, FUNDÁNDOSE EN LA ANTROPOLOGIA, LA PSICOLOGIA Y LA ESTADISTICA CRIMINAL, Y ASI DE COMO EL DERECHO PENAL Y LOS ESTUDIOSPENITENSIARIOS, LLEGA HA SER LA CIENCIA SINTETICA

El positivismo cree en la existencia de leyes naturales que tienen su origen en el orden físico social. Así que no hay más realidad que la de loshechos. Entonces, la escuela positiva irá examinando uno a uno todos los hechos, evaluándolos, más tarde reduciéndolos a un denominador común y finalmente extrayendo de ellos la idea nuclear. Por otro ladola escuela positiva estudia primero las causas que producen el delito, y más tarde, a partir de allí construyen sus teorías.

El conocimiento es objetivo, así que si alguien quiere estudiar su...
tracking img