La señora dalloway

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
LA SEÑORA DALLOWAY
INTRODUCCION
La señora Dalloway fue escrita por la señora virginia Woolf, esta novela se trata sobre la vida personal de las personas en un mismo evento en un mismo dia.
En donde los personajes pasan mucho tiempo pensado para ellos, recordando momentos pasados en sus vidas
La novela se enfoca en Clarrissa Dalloway, quien es una mujer de sociedad, es de mediana edad, l cualorganiza una fiesta y es en este escenario en el cual una sola escena presenta diferentes puntos de vista , es decir, varios personajes, se encuentran en el mismo lugar.
No todos s conocen entre sí pero uno se encuentra reflexionando del otro por lo que muchas veces se ve un ambiente de hipocresía.
También la novela se enfocan en Septimus quien durante la fiesta en la casa de los Dalloway sesuicida, la señora Dalloway se entera del suicidio del joven de quien nunca había oído hablar.
la historia comienza una soleada mañana y termina esa misma noche cuando los invitados comienzan a retirarse de la fiesta organizada en la casa de los señores Dalloway

DESARROLLO
Detalla la vida de Clarissa Dalloway en un día posterior a la primera guerra mundial, la historia se mueve hacia atrás yadelante en el tiempo, dentro y fuera de la mente de varios personajes, Clarissa Dalloway es una mujer en el rol de una esposa de un importante político dentro de una sociedad.
En la cual se ve mucha hipocresía y solo se dejan llevar por el status social y dentro de esta historia también está la narrativa de Septimus como uno de los héroes de la guerra, es un joven traumatizado por losdiferentes sucesos dentro de la guerra según varios autores.
Septimus tiene aspectos fuertemente autobiográficos con la autora Woolf, quien también luchaba contra la depresión maniaca y quien también alguna vez intento lanzarse a sí misma por una ventana como Septimus finalmente lo hace en la fiesta que organiza la señora Dalloway.
Esta novela trata en muchos aspectos sobre el feminismo, lbisexualidad, la política, el colonialismo, según la narrativa presente en la novela, la secuencia se da en un solo día en junio donde Clarissa Dalloway trae a su memoria a bous ton donde paso su adolescencia mucho antes de que se convirtiera en la señora Daloway.
Aquellos recuerdos la llevan a pensar en Peter Walsh en cómo era en ese entonces, recuerda sus palabras, sus cartas, pero también piensa en elpresente en cómo estará y en que si ya estaría de vuelta de la India.
Piensa en cómo hubiera sido si se hubiese casado con él, pero luego reaccionar y se da cuenta que ya anda se puede hacer, ella está actualmente casada con Richard Dalloway con el cual tienen una hija llamada Elizabeth Dalloway.
Clarissa Dalloway como toda una mujer de alta sociedad se encuentra en todo un día atareado yrealizando todo esfuerzo por organizar una fiesta en su casa, durante el camino para comprar las flores en la mañana, en muchas ocasiones se siente mal porque mucha gente que la saluda la conoce como la señora de Dalloway y no más bien por lo que ella es y como es.
Así mismo se siente un algo deprimida por la apariencia , el cual posee ahora, luego que llega a sus casa a arreglar el vestido que usaríaen la fiesta, se lleva la inmensa sorpresa de que aquel amor dl pasado Peter Walsh la fue a visitar, ella no podía creerlo, se lo veía algo cambiado pues ya tenía 50 años.
Muchos recuerdos vinieron a su mente y también a la mente de Peter, pero sin embargo El le fue a decir que estaba enamorado de alguien quien se está divorciando y tiene dos hijos.
Ella se sintió mal al recibir estanoticia, luego entra la hija de Clarrissa Dalloway y ella se la presenta a Peter, El la saluda y sale apresuradamente y se va.
Clarrissa Dalloway va tras él para decirle que no falte a la fiesta. El se siente ml por lo que paso, no entiende porque se siente así, será que aun le atrae algo de Clarrissa, piensa él.
Llega el momento de la fiesta en la cual intervienen muchos personajes, entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Señora Dalloway
  • La Señora Dalloway
  • La Señora Dalloway
  • La señora dalloway
  • La señora dalloway
  • La Sra. Dalloway
  • ms dalloway
  • La sra dalloway

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS