La sec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Durante la década de 1920, aproximadamente 20 millones de accionistas grandes y pequeños se aprovecharon de la prosperidad de la posguerra y se dispusieron a hacer fortuna en el mercado de valores. Se estima que de los $ 50 mil millones en nuevos títulos que se ofrecen durante este periodo, la mitad se convirtió en inútil.
Cuando la bolsa se estrelló en octubre de 1929, laconfianza pública en los mercados se desplomó. Los inversores grandes y pequeños, así como los bancos, perdieron grandes sumas de dinero en la subsiguiente Gran Depresión. Hubo consenso en que para que la economía se recuperase, era necesario restaurar la fe del público en los mercados de capital. El Congreso realizó audiencias para identificar los problemas y buscar soluciones.
Basándose en losresultados de estas audiencias, el Congreso durante el año de la Depresión aprobó la Ley de Títulos Valores de 1933. Esta ley, junto con la Securities Exchange Act de 1934, que creó la SEC, fueron diseñadas para restaurar la confianza de los inversores en los mercados de capitales ofreciendo a los inversores mercados con información más confiable y reglas claras. Los principales objetivos de estasleyes pueden ser reducidos a dos nociones:
• Las empresas que ofrecen públicamente garantías para los dólares de inversión debe decirle al público la verdad sobre sus negocios, los valores que están vendiendo, y los riesgos que implica la inversión.
 
• Las personas que venden y el comercio de valores - representantes, distribuidores, y los intercambios - deben tratar a losinversores con justicia y honestidad, anteponiendo los intereses de los inversores primero.
El control de la industria de valores requiere de un esfuerzo altamente coordinado. El Congreso estableció la Comisión de Valores y Bolsa en 1934 para hacer cumplir las leyes de valores, para promover la estabilidad en los mercados y, sobre todo, proteger a los inversores. Presidente Franklin Delano Rooseveltnombró a Joseph P. Kennedy, padre del presidente John F. Kennedy ' s , para servir como el primer presidente de la SEC.
La misión de la Securities Exchange Commission de EE.UU. es proteger a los inversionistas, mantener mercados justos, ordenados y eficientes, y facilitar la formación de capital.
La SEC supervisa los participantes clave en los valores del mundo, incluidas las bolsas de valores,corredores de valores y comerciantes, asesores de inversión y fondos mutuos. Aquí, la SEC se ocupa principalmente de promover la divulgación de información importante relacionada con el mercado, manteniendo un trato justo y la protección contra el fraude.
OBJETIVO DE LA SEC

Actualmente, la SEC es responsable de administrar seis leyes importantes que regulan la industria de valores. Ellos son: laLey de Valores de 1933, la Securities Exchange Act de 1934, el Fideicomiso de Emisión de Bonos Ley de 1939, la Ley de Sociedades de Inversión de 1940, los Asesores de Inversión Ley de 1940, la Ley Sarbanes-Oxley de 2002.

LA LEY DE TITULOS DE VALORES DE 1933.
Designado a menudo la verdad " en valores " la ley, la Ley de Valores de 1933 tiene dos objetivos básicos:
• Requerir que losinversores reciban información financiera significativa y otros relativos a los valores ofertados para la venta pública, y
• Prohibir el engaño, la tergiversación, y otros fraudes en la venta de valores.
Un medio principal para lograr estos objetivos es la divulgación de información financiera importante a través de la inscripción de valores. Esta información permite a los inversores, no elgobierno, para hacer juicios informados acerca de si hay que comprar títulos de una compañía. Mientras que la SEC exige que la información proporcionada sea exacta, no lo garantiza. Los valores vendidos en los EE.UU. debe estar registrada, los formularios de registro de las empresas de archivos dan hechos y reducen al mínimo la carga y el costo de cumplir con la ley. En general, los formularios de...
tracking img