la seccion aurea

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
TEMA 7: LA SECCION AUREA Y LOS FRACTALES


1. LA SECCIÓN AUREA
La sección, el número, la razón o la regla áurea es una proporción entre medidas. Se trata de la división armónica de una recta enmedia y extrema razón. Esto hace referencia a que el segmento menor es al segmento mayor, como este es a la totalidad de la recta. O cortar una línea en dos partes desiguales de manera que elsegmento mayor sea a toda la línea, como el menor es al mayor.
Así se establece una relación de tamaños con la misma proporcionalidad entre el todo dividido en mayor y menor, esto es un resultado similar ala media y extrema razón. Esta proporción o forma de seleccionar proporcionalmente una línea se llama proporción áurea, f(ue denominado por Luca Pacioli como la “divina proporción”)
se adopta comosímbolo de la sección áurea (Æ), y la representación en números de esta relación de tamaños se llama número de oro = 1,618.





A lo largo de la historia de las artes visuales han surgidodiferentes teorías sobre la composición. Platón decía: es imposible combinar bien dos cosas sin una tercera, hace falta una relación entre ellas que los ensamble, la mejor ligazón para esta relación es eltodo. La suma de las partes como todo es la más perfecta relación de proporción.







Se trata de un número algebraico irracional (decimal infinito no periódico) que posee muchas propiedadesinteresantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción entre dos segmentos de una recta. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricascomo en la naturaleza: en las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, en los flósculos de los girasoles, etc.
Asimismo, se atribuye uncarácter estético a los objetos cuyas medidas guardan la proporción áurea. Algunos incluso creen que posee una importancia mística. A lo largo de la historia, se ha atribuido su inclusión en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seccion Aurea
  • Seccion aurea
  • seccion aurea
  • Sección Áurea
  • La seccion aurea
  • Seccion Aurea
  • sección aurea
  • Sección Aurea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS