La secretaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA PELICULA DE LA SECRETARIA

Para mí la película de La secretaria se nos adelanta con mucha simpleza cuando vemos a Lee, haciendo sus tareas laborales encadenada a un hierroque se apoya sobre sus hombros y le extiende los brazos como un Cristo crucificado disfrutando agónicamente. Pronto se impone el gran salto atrás en el tiempo que da pie al resto de alpelícula, en el que se revisan los seis meses anteriores a su placentero presente; una temporada que comienza cuando sale de la clínica psiquiátrica en la que había sido internada por conductassimilares a las de la profesora de piano de Michael. Pese a recuperar su libertad, Lee no ha cambiado sus hábitos. Y como la familia no ayuda –padre alcohólico, madre sobreprotectora–, buscará untrabajo que la mantenga distraída de tan oscuros hábitos y entorno.
La llegada de Lee a la oficina del abogado Edward es análoga a la aproximación de Caperucita Roja a las fauces del lobo.Toda la ambientación de la oficina abreva en el cine fantástico, en especial esa puerta crujiente que da al despacho de Grey, muy parecida a la de aquel castillo en el que Roger adaptó variashistorias extraordinarias de Edgar Allan Poe.
Grey es lo opuesto a Lee ya que este personaje es un sádico que disfruta humillando y castigando a sus secretarias. En otras palabras, el almaantitética que la muchacha estaba necesitando. No pasará mucho tiempo antes que comiencen a liberar sus zonas oscuras, pero antes Grey tendrá un gesto inolvidable, que le ganará el corazón desu empleada, cuando le ordena, con una mezcla de imposición y afecto, que abandone esas peligrosas costumbres que su cuerpo herido evidencia. Grey y Lee se comprenden mutuamente. Y cada vezque él necesite una expresión de afecto, ella encontrará la ocasión de retribuirle el gesto, en una actitud decididamente masoquista pero que también es una desesperada muestra de amor.
tracking img