La secta del perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA SECTA DEL PERRO”
COMENTARIO:

El principio de la lectura es algo complicada, nos habla de un personaje llamado “Teofrasto” el cual miraba un ratón y gracias a ello descubrió el modo deadaptarse a las posibilidades.

La lectura trae un subtema llamado “la sabiduría y la filosofía” el cual trae diversas frases algunas muy controvertidas pues tuve que leer y volver a releer porque noson muy claras para mi. Contiene varios personajes griegos sus riñas entre ellos y la filosofía que poseían, a mi parecer la segunda hoja de esta lectura tiene un muy buen mensaje pues nos dice que eldinero y la fama no lo son todo pues quienes tenían eso eran los interpretes de sueños, adivinos y la muchedumbre, el pensaba que no había ser viviente mas necio que el hombre, que la vida sesostiene de algo llamado cordura, también pude darme cuenta que desde esas épocas los políticos no eran nada queridos pues el les llamaba “esclavos del populacho”. Decía que los hombres competían encocearse y cavar mejor las zanjas, pero no en ser mejores. Que los oradores elogiaran la justicia, pero no la practicaran nunca; o de que, los codiciosos echasen pestes del dinero, a la vez que lo amaban sinmedida.

Usaba la formula:”si ya has dado a alguien, dame también a mi, si no, empieza conmigo”.

A mi punto de vista Diógenes era una persona que iba en contra e las normas que se le asignabanpues le decían que no hiciera algo mas sin en cambio el lo hacia pues creía un poco que la sociedad no valía la pena y el se preguntaba: ¿porque a los mendigos les daban dinero y porque a los filósofosno?. Por otra parte pude percibir que el es así porque la sociedad lo ha tratado mal.

Es una lectura ligera muy interesante pues deja ver una pequeña parte de como era “Diógenes el cínico”, y dejaver gran parte de sus pensamientos.

Escuela preparatoria oficial No.43
Daniela Hernández clemente
Tercer grado
Grupo uno
Turno vespertino

“LOS MEGARICOS”

En esta segunda lectura nos...
tracking img