La secuencia de fibonacci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la naturaleza a la arquitectura:

* La secuencia de Fibonacci, comenzó  con el 1 y los siguientes son la suma de los dos anteriores: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, y así sucesivamente.Fue el primero en describir dicha serie.
* Las proporciones de estos números sucesivos conducen a patrones en espiral interesantes, que se encuentran en la naturaleza.
* También encontramoseste mismo patrón en el caparazón de los caracoles y también en la cola del camaleón. Podemos decir incluso que en la geometría fractal que se halla en serpientes, larvas y otros, también se escondenlos números de Fibonacci.
* Forma: organización, coherencia + Génesis: origen, principio, creación
* La Morfología: es la disciplina encargada del estudio de la forma y la estructura.
laforma y la naturaleza son el conocimiento que heredamos de la arquitectura estructural del cosmogénesis de formas 
La morfología hace posible las fusiones y combinatorias de diversas ciencias como las dela biología con las matemáticas, la química con la geometría, de la astronomía con la física, la geología con la topología. Por ejemplo, imitar bastante bien la estructura de los ojos y las alas dela mosca, y el follaje de las plantas.
* Se afirma que las formas naturales poseen funciones que, son la respuesta a las exigencias de naturaleza. Cada especie ostenta características particularesque la diferencian de las otras. Existe una lógica de crecimiento, desarrollo y evolución que da como resultado la forma coherente que manifiesta cada uno de los seres vivos, animales o plantas. Esacoherencia es el resultado de que todo esta en armonía, nada falta y nada sobra; y, a su vez, cada órgano o elemento esta en relación sistémica con la estructura total.
* la morfología es unexcelente apoyo para el diseño ya que aporta una base para poder crear objetos que encajan absolutamente en el ámbito material y humano.
Arquitectura orgánica:
* filosofía arquitectónica que...
tracking img