La Secundaria

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
En México a lo largo de los últimos años han surgido cambios significativos en la educación básica, entre los cuales se destacan problemas, logros y retos que el sistema educativo nacional ha tenido.Por lo cual se puede destacar la importancia que tiene la obligatoriedad de la educación preescolar, ya que este nivel es un ciclo de estudios previos a la educación primaria y aquellospróximos estudios que un niño pueda tener en el trayecto de su vida.
La educación preescolar puede ser conocida de diversas formas como por ejemplo: guardería, jardín de infancia, jardín infantil,educación infantil, parvulario, kínder, kindergarten, jardín de infantes, etc.
El jardín de niños es un segundo hogar para los pequeños, a este pueden asistir entre los 3 y 6 años de edad, éstos aquí, juntocon una educadora aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. La maestra educadora les ofrece varios materiales para manipular y realizar actividades que lesmotiven a aprender el lenguaje , el vocabulario de las palabras, matemáticas, ciencias, idiomas extranjeros y computación, así también como arte, música y conducta social.
En el presente ensayodesarrollaré temas como: cuáles son algunos artículos que nos hablan de la educación, la importancia que tiene el nivel preescolar en la formación de las personas y cómo se logro que fuese obligatoria,modalidades en las que se divide la educación preescolar, a que instancias les corresponde crear los planes y programas con los que se trabaja, la importancia que tiene el papel de los docentes en elaula, cuáles son algunas herramientas de importancia en nuestro trabajo diario, al igual que diversos problemas o experiencias a los que nos enfrentamos, también cómo es que influyen los padres paraque los niños logren tener un buen desarrollo integral. Asimismo analizaré aquellos campos formativos en los que nos basamos las educadoras para poder desarrollar en los niños todas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS