La sed

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
La sed es el ansia por beber líquidos, causado por el instinto básico de humanos o animales para beber. Es un mecanismo esencial de regulación del contenido de agua en el cuerpo y uno de losprimeros síntomas de deshidratación. Se produce por una carencia de hidratación o por un aumento de la concentración de sales minerales.
Si el volumen de agua del cuerpo baja de un cierto umbral, o laconcentración osmótica es demasiado alta, el cerebro induce la sed. Si la deshidratación continúa, se pueden originar una gran cantidad de problemas; los más comúnmente asociados son problemasneurológicos y problemas renales.




La sed excesiva, conocida como polidipsia, junto con la urinación excesiva, conocida como poliuria, puede ser un síntoma de diabetes.
Hay receptores y otros sistemas enel cuerpo que pueden detectar un disminución del volumen de agua o un aumento de la presión osmótica. Son estímulos al sistema nervioso central cuando el procesamiento central tiene éxito. Algunasfuentes1 distinguen por lo tanto entre "sed extracelular" y "sed intracelular". Mientras que la sed extracelular es sed generada por un aminoramiento del volumen, la sed intracelular es sed generada porel aumento de la concentración osmótica. Sin embargo, el ansia en sí misma es algo generado por el procesamiento en el cerebro, sin importar cómo es detectada.

Sistema Renina-Angiotensina
Lahipovolemia lleva a la activación del sistema Renina-Angiotensina (RAS) y a una disminución del Péptido Natriurético Atrial. Estos mecanismos, junto con sus otras funciones, contribuyen a desencadenar lased, a través del órgano subfornical (subfornical organ).2 Por ejemplo, angiotensin II, activada en el RAS, es un potente dipsógeno (es decir, que estimula la sensación de sed) que actúa vía órganosubfornical
Otros
Los barorreceptores arteriales detectan un descenso en la presión arterial, y envían señales al sistema nervioso central en el area postrema2 y en el nucleo del tracto solitario.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seda
  • SEDE
  • Sede
  • sede
  • La sed
  • Seden
  • Seda
  • Seda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS