La seduccion de las palabras

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
La seduccion de las palabras
Las palabras del amor












Expliqué la siguiente frase de Alex Grijelmo: "La conquista sentimental es el campo donde el ser humanopone todos sus dotes de seducción".
Esta frase se refiere a que cuando una persona va a seducir a otra este emplea todos sus conocimientos sobre el amor y seducción para así poder seducir a la otrapersona.

Que diferencias establece el autor entre un hablante americano y uno español cuando usa la célebre frase "te amo"?
El hablante americano usa con más frecuencia esta palabra mientras que elespañol se lo reserva para connotar esa pasión suprema en la que desdeña por insuficiente el “te quiero”.

Comente sobre las diferencias que encuentra el autor entre "querer" y "amar" asi mismoentre "querer " y "desear”. La sinecdote es una figura retórica. Resuma la explicación que da el autor sobre la misma
La palabra amor es una palaba más poderosa que querer. La palabra querer viene delespañol quarere que significa Obtener o querer obtener algo. El querer es aquello que vive a costillas de la Voluntad y que necesita de esta para existir.
El deseo, a diferencia del querer es aquelloque se anhela pero que se carece de la Voluntad para logral tal cometido. 

Según el autor el vocablo "ternura" es una palabra poderosa. Señale las razones que presenta para decirlo así. Estás deacuerdo?
La palabra “ternura” es una manera delicada de expresar algo sin tener que utilizar palabras vulgares. Estoy de acuerdo con el ya que no ofende ni difama al utilizar esta palabra.

Paraeste reconocido periodista las palabras poseen grandes posibilidades de seducción en todas las áreas del quehacer humano y nos hacen el pensamiento. Cree usted que las palabras pueden tener el mismopoder en otros tipos de lenguaje como el de la política o el de los medios de comunicación? Escribe un ensayo sustentando su contestación.
Las palabras son el medio más fuerte para nosotros poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seduccion de las palabras
  • la seduccion de las palabras
  • La seduccion de las palabras
  • Seduccion de las palabras
  • Seduccion de las palabras
  • Seduccion de las palabras
  • La Seduccion De Las Palabras
  • Seduccion de las palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS