La seducción de las palabras Alex Grijelmo (Resumen)

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Michelle Pedrón.

Todas las palabras poseen poderes que no se pueden medir, las palabras tienen papel importante en la inteligencia así como también son provenientes de los sentimientos, del alma yse almacenan en la memoria.
El contexto de las palabras puede ayudar a las personas, sumándoles historia y sus significados impregnan nuestro pensamiento. De alguna manera, como lo explicó ellingüista norteamericano Noam Chomsky, interioriza una gramática generativa que expresa el conocimiento de ese idioma; capaz de crear una eternidad de frases pese a contar con recursos limitados.
Lacompetencia lingüística es no saber porque uno habla como habla, es decir, el uso inconsciente de la lengua empleando lo adquirido y lo interiorizado por imitación. La seducción de las palabras, no reside ensu función gramatical, ni su significado a simple vista, es la manera en la que es pronunciada, las connotaciones que implica y la manera en que nos hace sentir al momento de percibir esos vocablos,ya que se basa en frases o pensamientos que recaen en el intelecto y la deducción personal, al igual que parte de un intelecto pero se dirige a las emociones
Las palabras pueden ser clasificadas en:Frías: Trasladan con precisión una idea, son la base de las ciencias.
Calientes: Son la base de las artes, muestran la volutad y el capricho.
Las palabras son capaces de alcanzar su destino, esdecir, nuestro intelecto a través de los sentidos, donde el cerebro es capaz de identificar las unidades léxicas y morfológicas; seguidamente trata de descifrar el fonema escuchado lo cual convierteentonces al lenguaje en un elemento sensorial por lo que oímos o lo que vemos. La voz es de alguna manera, el tacto de las frases, es de esa manera que podemos saber lo que sugieren por medio de evocarsensaciones o imaginar colores.
Los sonidos que adornan a una palabra, son capaces de moldear la palabra y lo que nos sugiere, muchas veces esto resalta por encima de su etimología, refuerza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seducción De Las Palabras- Alex Grijelmo
  • Álex Grijelmo
  • Persuacion y Seduccion de Alex Grijelmo
  • Resumen "seduccion de las palabras"
  • La Seduccion De Las Palabras Lex Grijelmo
  • La seduccion de las palabras
  • la seduccion de las palabras
  • La seduccion de las palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS