La Segmentacion De Mercados

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
SEGMENTACION DE MERCADOS

Un mercado se compone de personas y organizaciones con necesidades, dinero que gastar y el deseo de gastarlo, sin embargo, dentro de la mayor parte de los mercados lasnecesidades y deseos de los compradores no son las mismas.

Está compuesto por, miles e incluso millones de personas, empresas u organizaciones que son diferentes los unos a los otros en función de suubicación, nivel socioeconómico, cultura, preferencias de compra, estilo, personalidad, capacidad de compra, entre otras.

Toda esta diversidad hace casi imposible la implementación de un esfuerzode mercadotecnia hacia todo el mercado, por dos razones fundamentales: primero, el elevado costo que esto implica y segundo, porque no lograría obtener el resultado deseado para que sea rentable.¿Cómo puede la empresa adaptarse a tanta diversidad?

Por estos motivos, surge la necesidad de dividir el mercado en grupos cuyos integrantes tengan ciertas características que los asemejen y permitan ala empresa diseñar e implementar una mezcla de mercadotecnia para todo el grupo, pero a un costo mucho menor y con resultados más satisfactorios que si lo hicieran para todo el mercado.

El procesode dividir un mercado en segmentos o grupos identificables, más o menos similares y significativos, se llama, Segmentación de Mercados. Mediante esta división se identifica o selecciona un grupo deconsumidores homogéneos y acto seguido se divide el mercado en varios submercados o segmentos de acuerdo a los diferentes hábitos de compra y requerimientos de los consumidores.

Desde el punto devista analítico, el problema de segmentación se reduce a encontrar el criterio que permita obtener segmentos que sean muy homogéneos en sí y muy heterogéneos entre sí, es decir, encontrar el criterio demayor poder discriminante.

REQUISITOS DE LA SEGMENTACION

Para que los segmentos de mercado sean útiles a los propósitos de una empresa, debe cumplir los siguientes requisitos:

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS