La segunda Guerra mundia

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
De sobras es conocido el excelente servicio que realizaron las 'palomas mensajeras' durante las guerras acontecidas en el pasado y más concretamente en la II Guerra Mundial, tiempo en el que el envíode mensajes cifrados a través de estos animales se utilizó frecuentemente, alcanzándose las 250 mil unidades al servicio de los equipos de inteligencia.
32 de estas palomas fueron condecoradasposteriormente con la 'medalla Dickin' que las distinguía por su gallardía y el haber realizado unos excelentes servicios en pos de los intereses aliados.
[Relacionado: Animales condecorados: la medallaDickin]
Lo que se creía como una etapa ya cerrada, tras siete décadas desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, ha despertado el interés de los investigadores de la inteligencia británicapertenecientes al GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno) tras haberse encontrado los restos de una paloma mensajera que portaba una capsula conteniendo un enigmático mensaje cifrado que no hansabido descifrar.
El hallazgo se produjo en el interior de la chimenea de una casa situada en población de Bletchingley (Condado de Surrey) en el sureste de Inglaterra. Lo que quedaba de la palomaera un trozo de pata unida a un pequeño contenedor de color rojo que escondía el mensaje y que trae de cabeza a los expertos.
Diversas teorías apuntan a que el animal se despistaría de su rumbo e iríaa parar allí, posiblemente por alguna inclemencia climatológica que no le permitió orientarse adecuadamente y llegar a su destino. Allí moriría y permanecería escondidos sus restos hasta que, setentaaños después, se han encontrado durante la limpieza que se realizaba en la chimenea.

El misterioso mensaje de la Segunda Guerra Mundial encontrado junto a los restos de una …
La hoja que seencontraba enrollada, en perfecto estado de conservación a pesar del tiempo transcurrido, está encabezada con la frase impresa "Pigeon Service" y en el cuerpo del mensaje una serie de 27 indescifrables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes de la segunda guerra mundia
  • segunda guerra mundia
  • segunda guerra mundia
  • La segunda guerra mundia
  • Segunda guerra mundia
  • la segunda guerra mundia
  • La segunda guerra mundia
  • antecedentes de la segunda guerra mundia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS