La Segunda Guerra Mundial Con Relaci N A El Diario De Ana Frank

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
LENGUA Y LITERATURA
“La Segunda Guerra Mundial con relación a El Diario de Ana Frank”






Introducción:
Los Estados atraviesan etapas marcadas por procesos y configuraciones particulares que influyen en la realidad política de la época. El siglo pasado se caracterizó por el desarrollo de grandes guerras, lo que implicaba una lucha entre dos o as naciones. Esto incluye la ruptura de un estadode paz que da paz a enfrentamientos con armas y elevados números de muertes. Cuando se habla del término “mundial” se refiere al conflicto bélico a gran escala que involucra naciones de diversos continentes exceptuando a América.
El avance alemán sobre territorio Polaco en 1939 represento el comienzo de la Segunda Guerra Mundial con lo que se denomino un conflicto militar global en el que se vieronimplicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupados en dos alianzas militares enfrentadas. Los Aliados y las Potencias del Eje.
Un claro ejemplo de esta etapa es “El Diario de Ana Frank”, que cuenta que en mayo de 1940, Alemania invade Francia y los Países Bajos, en consecuencia, se inicia la ocupación de Holanda. Los Frank, al igual que todos losjudíos de Ámsterdam, deben registrarse ante las autoridades alemanas. Frank sabia que para su compañía el futuro no era nada prometedor y decide transferir su negocio a sus trabajadores, mientras el construye unas habitaciones secretas detrás de su oficina en la fábrica.
En 1942 los judíos fueron obligados a llevar una estrella amarilla para identificarlos y poco después, llego el anuncio de quetodos ellos serian llevados a los campos de trabajo en Alemania.
En el transcurso de los dos años, los vecinos de los alrededores, sospechaban que algo raro pasaba en la fábrica y el 4 de agosto de 1944, un grupo de la policía alemana al mando del oficial-SS, Karl Joseph Silberbace, con cuatro hombres de civil, ingresan a la fabrica, dirigiéndose directamente a la casa de atrás.
La familia Frankfue enviada a un campo de detenidos en tránsito situado en Westerbork.






Desarrollo:
La Segunda Guerra Mundial fue una guerra de dimensiones sin precedentes que tuvo como escenario todos los continentes del mundo. Fue así, que se enfrentaron en dos grupos. El primero estaba compuesto por Gran Bretaña, Francia, la Unión Soviética, EE. UU., y China, estos eran los Aliados. Por otra parte, seencontraban Alemania, Italia y Japón, denominadas Potencias de Eje.
Esta guerra fue un conflicto armado que se extendió entre los años 1939 y 1945. Esto fue en muchos aspectos una consecuencia, tras un difícil paréntesis de veinte años, de las grandes disputas que la PRIMERA Guerra Mundial había dejado sin resolver.
Las principales causas por las que se origino fueron:
El expansionismo Alemán yJaponés
El odio y deseo de venganza de la Primera Guerra Mundial
La formación del Eje Berlín-Roma-Tokio, que hizo que estos países entraran en guerra.
El ataque japonés a Pearl Harbour provoco la entrada de EE.UU. en la guerra.
Las colonias lucharon por sus metrópolis, lo que hizo que la guerra fuera a mayor escala mundial y tuviera mayor repercusión.
En el transcurso de la guerra los judíos han sidodiscriminados en el mundo occidental, en muchas ocasiones fueron excluidos de las sociedades y forzados a vivir separadamente. N Frank en su Diario escribió: “No queremos que nuestras casas caigan en manos de los alemas, pero menos aun que nos pesquen a nosotros mismos. Por eso, nos iremos por propia iniciativa y no esperaremos a que vengan por nosotros”.
Lo que escribió Ana Frank fue porque en esostiempos difíciles a los judíos los capturaban, torturaban y asesinaban. Sin embargo, muchos se sintieron asegurados en Alemania porque o consideraban su hogar. La Iglesia Católica continuaba predicando que los judíos eran responsables de la muerte de Cristo, es por esto que ellos eran perseguidos.
Como consecuencia de esto, los alemanes crearon una serie de instalaciones e detención para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario sobre la segunda guerra mundial
  • El diario de ana frank
  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS