La segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Conceptos:
Execrear: aborrecer

La segunda guerra mundial.
Despues de la firma del tratado de versalles, los vencedores, francia, Inglaterra y estados unidos dictaronlas condiciones del armisticio alemán, los recursos económicos que recibió desde estados unidos movilizaron la economía que, aparente vencida conto con el capital para recuperar su crecimiento.
Laconclusión de la guerra dejo pendiente de resolver otras situaciones, la población estaba arta de violencia y por ello en los años inmediatos a la firma de varios tratados no objetaron las soluciones.Polonia gano una salida al mar, Yugoslavia incorporaba diversos grupos étnicos que entrañaban rivalidades muy ajenas, Italia, francia, Inglaterra y Alemania firmaron el tratado de las cuatropotencias,, grecia, Rumania, turquia y Yugoslavia firmaron el pacto de los Balcanes, Hitler y Stalin firmaron el eje berlin-moscu, sin olvidar que Alemania aun estaba sujeta por el tratado de versalles.
Para1936 mussolini inciaba sus correrías impreialistas al ocupar militarmente la capital de absinia. España se convirtió en un ensayo de lo que seria el uso de nuevas armas y estrategias de guerra.
Loshombres, mujeres y niños no estaban preparados para un ataque,esto sucedió en una pequeña población de España llamada gernica. El terror se apodero de quienes sufrieron el ataque y entonces Alemaniasupo que esa experiencia se propagaría, pero Alemania necesitaba crecer sin degradarse antes de tiempo por lo cual miro hacia su antigua compañera de vida: Austria.
Hitler se convertía en la nuevafigura que necesitaban, Alemania se anexo a Austria lo que se llamo anschulus.
Asi con mas fuerza se lanzo a una nvau ofensiva que cerro con el llamado pacto de munich firmado por Alemania, francia y granBretaña.
Ante la certeza de los aliados de no contar con armamento suficiente para enfrentar a Alemania decidieron negociar su expansión hasta esa zona.
Hitler asumió nuevamente que la población...
tracking img