La segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEGUNDA GUERRA
MUNDIAL
LA SEGUNDA GUERRA
MUNDIAL

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

“El destino del Reich depende de mi y solo pensare en eso mientras sigua vivo, aniquilare a todo aquel que se oponga a mi voluntad” Adolf Hitler
Esas son las palabras que pronuncio Hitler afirmando así que jamás claudicaría en su batalla.
Sin embargo en su bunker debajo de las ruinas de Berlín, el 30 deabril de 1945, Hitler se suicida.
La primera Guerra mundial había terminado, y consigo dejo una Alemania devastada con desempleo, pues la Guerra implico un gran uso de recursos que no fueron empleados de manera eficiente pues hicieron quedar a Alemania como una nación perdedora. Pero existía una esperanza, un nuevo líder, este fue nada más que aquel soldado que peleo en la Gran Guerra.
Losalemanes tenían mucha fe en este nuevo líder pues Hitler dijo:
Solo denme 4 años , para poder ver a una Alemania nueva” y no fue muy difícil creerle pues dentro de muy poco tiempo, los ciudadanos alemanes ya disfrutaban de un buen empleo e incluso vacaciones subsidiadas por el mismo Gobierno; Parecía que Hitler cumplía lo que prometió.
Éste nuevo líder con muchas ideas nuevas, pronto se ganó laconfianza de Alemania. Al poco tiempo de su Gobierno Hitler hizo reformas a la ley donde exponía a los judíos como los seres más repugnantes de la tierra. Esta idea pronto se generalizo en todo el país, haciendo que el país completo odiara a los judíos; poniendo en los libros de texto de los niños, situaciones donde se colocaban como enemigos, seres inferiores y repugnantes a los judíos. La gentemarcaba los negocios que pertenecían a judíos, pues así sus ventas bajarían.
Los judíos fueron puestos en prisión que más tarde serian campos de concentración donde morían y hacen sufrir hasta la muerte a todo aquel que se opusiera al líder, Hitler. Entre ellos destacan Judíos, Traidores y Testigos de Jehová entre otros. Existiendo miles de personas que morían de forma perversa y cruel. Algunos eranmuertos por mantener neutralidad ante el gobierno, como es el caso de los Testigos.
Las Olimpiadas de 1940 han llegado, y esta vez la sede es Alemania. El gobierno trato de mantener lo más oculto posible de los visitantes, aquel odio hacia estas personas procurando así que el mundo se diera cuenta de aquella atrocidad.
Tres semanas después del evento de las olimpiadas, Hitler recibe la visitadel ex ministro británico Pool Smith. Hitler estaba encantado por la visita de ese emblemático hombre del gobierno Británico. Pero para Smith no es así pues Hitler durante toda la visita se mostró con una actitud soberbia y de superioridad, crenado un ambiente de “intimidación”. Después de la visita Hitler mando un memorando secreto a sus ministros declarando:
“que tienen que hacer del ejércitoalemán el más fuerte del mundo, siendo de vital importancia para poder asegurar la integridad del país. TENEMOS QUE PREPARARNOS PARA IR A LA GUERRA EN UN PLAZO DE 4 AÑOS”
Después de los 4 años que había pedido al pueblo alemán para dejar de Alemania un país mejor, el pueblo estaba contento pues el desempleo era totalmente nulo y los comunistas habían desaparecido por completo, Hitler se conviertoen su libertador, en su mejor gobernador.
Alemania era aliada de Gran Bretaña y Francia y Recientemente de Japón.
Alemania estaba en un periodo de reclamación de territorio, y empiezan con Austria quien no opone resistencia porque para Austria, Hitler es un buen futuro para el país. Incluso Austria es el país natal de Adolf, donde se crio y creció. El lugar donde fueron inculcados todos esosconocimientos que tenía, Hitler visito la Escuela a la que asistió y dijo “aquí eran mis campos de batalla, solo árboles y arbustos”.
Como Austria, parte de su territorio, Hitler se consolidaba como un gran enemigo. En Viena la presencia del libertador de Austria se hacía sentir en las personas perseguidas por Hitler entre ellos los judíos.
En su refugio en las montañas de babaría Hitler...
tracking img