La segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UESTIONARIO DE SOCIOLOGÍA
1. Ponga tres consecuencias de la Revolución Francesa

* Se estableció un nuevo orden sobre la base de la " Declaración de los Derechos del Hombre". La Declaración tiene un lugar muy importante en la historia del hombre, junto con otros documentos del mundo - de importancia mundial, tales como la Carta Magna (para el pueblo Inglés) del siglo 13, y la Declaraciónde Independencia de los Estados Unidos de América del siglo XVIII.
* La bandera o lema de la Revolución Francesa fue "Libertad, Igualdad y Fraternidad". Para los franceses, la libertad significa el derecho a la propiedad, la seguridad de la vida, a la resistencia, al culto, a la libertad de expresión y de prensa. Igualdad significa la ausencia de todos los elementos del feudalismo, incluyendola servidumbre y los privilegios del clero y la nobleza.
* La Revolución francesa difundió las ideas del nacionalismo y la democracia a todo el largo y ancho del mundo. El lema democrático francés: "Libertad Igualdad, Fraternidad ", pronto se convirtió en la consigna de los oprimidos y los pueblos oprimidos del mundo. La filosofía de Locke, Rousseau, Montesquieu y Voltaire despertaron a lospueblos del mundo a partir de su largo sueño de ignorancia para que se unieran a las luchas por las causas nacionalistas y democráticas.

2. ¿Cuáles son las naciones que intervienen en la primera guerra mundial y qué bloque forman?

Los países que participaron en la Primera Guerra Mundial fueron:
Francia, Rusia e Inglaterra, Alemania, Italia y el Imperio austro-húngaro
Por un ladoAlemania, Italia y el Imperio austro-húngaro formaron la Triple Alianza.
Por el otro lado por otro, Francia, Rusia e Inglaterra, formaron la Triple Entente.

3. Elabore un organizador gráfico de las causas y consecuencias de la primera guerra mundial.

4. Analice: ¿Considera que con la primera guerra se da inicio al nasifacismo y por qué?
Si, porque empieza ha existir los complejos desuperioridad entre las personas además de que en esta guerra se da el aparecimiento de y conocimiento popular de Hitler promotor de la futura guerra que no tenía motivos algunos razonables para completar tal acto de sobre manera repulsivo e inhumano.

5. ¿Cuál es la importancia de la revolución rusa?

Algunos puntos de esto son:
* Da por terminado el gobierno de la Rusia ZARISTA.
*NICOLAS II, es el último zar de Rusia terminando con la dinastía de los ROMANOV.
* El golpe a la Rusia Zarista es dado por los BOLCHEVIQUES Y MENCHEVIQUES.
* Los Soviets representaban la protesta generalizada al zar. Los SOVIETS representan un sector social "militar, obrero, etc."
* Se implanta un gobierno provisional.
* Trosky, líder de los mencheviques.
* LENIN, líder de losbolcheviques.
* Los bolcheviques con el Soviet de Petrogrado publican las TESIS DE ABRIL. Cuyos puntos son: salida de la guerra mundial de Rusia/fraternizar con el soldado enemigo/apoyo a los trabajadores/no apoyar al gobierno provisional.
* Así con estas tesis se da la llamada REVOUCION RUSA, que tiene como fin acabar con el gobierno provisional que a su ves termino con el Zarista.6. ¿Qué países intervienen en la segunda guerra mundial?

Una vez iniciada la Segunda guerra mundial los contendientes eran, por un lado, {las potencias del eje} (Alemania e Italia, después Japón) y por otro lado las {Potencias occidentales} también conocidos como aliados, que eran Gran Bretaña, Francia hasta 1941 y EEUU y la URSS hasta 1941.

7. Elabore un cuadro sinóptico de lascausas el desarrollo y consecuencias de la segunda guerra mundial.

8. ¿Cuáles son los resultados de la imposición de la perestroika?
* Diversos bienes sociales se subvencionan por el Estado.
* La estadística oficial no recoge los ingresos de la producción no registrada. Además el Comité Estatal de Estadística no ha hecho estudios profundos de los presupuestos familiares desde 1989....
tracking img