La segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Para comenzar, este ensayo trata sobre la segunda guerra mundial que empezó en el término de la primera y todo comenzó cuando en 1930 Alemania empezó a querer aumentar su poder después de lostratados de paz. En la cual, firmo una alianza con Benito Mussolini líder fascista de Italia y Hitler líder del partido político de dicho país y mando al ejército alemán a invadir Polonia, así comoBretaña y Francia entraron a la guerra contra Italia, Japón y Alemania mientras Estados Unidos empezaba la guerra en el Pacífico contra Japón. De esta manera empezaron las primeras victorias aliadas hastaque la guerra terminará con la entrada a la guerra de la Rusia y la captura de Mussolini y el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki mientras Alemania era derrotada y empezabanlos tratados de paz y las conferencias de yalta, Teherán, Potsdam. Por lo cual, Europa tomo un nuevo orden con el poder de las potencias de Estados Unidos y Rusia.
Por consiguientes, aquí se lespresenta algunos antecedentes en un orden de cómo fue renaciendo esta guerra que estremeció el mundo completo.

 Entre 1920 y 1930 los países capitalistas volvieron a tener conflictos después de laprimera guerra mundial

 El Nacionalismo fue uno de los principales motivos de la tensión en Europa

 Adolfo Hitler tomo el poder del partido político obrero nacional socialista

 Los paíseseuropeos empezaron a tener conflictos por los tratados de paz de la primera guerra mundial

En segundo lugar, una muestra de los primeros enfrentamientos que tuvo esta guerra con los países que laafrontaron y sus líderes:

 En 1940 Hitler líder del partido nazi ordena la invasión de Polonia

 En 1936 Alemania firmo un tratado con el dictador Fascista Benito Mussolini

 Alemania invadióAustria y Albania anexionándolas al tercer Reich

 En agosto de 1938 se firmo un pacto de no agresión entre Alemania y la URSS que consistía en la división de Polonia y espías políticos...
tracking img