La segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La segunda guerra mundial fue el conflicto global en el que se enfrentaron las potencias aliadas y las potencias del eje, entre el 1 de septiembre de 1939 donde se inicio dichaguerra, la cual finalizo en 1945

El gobierno nacional-socialista de Alemania liderado por el canciller Adolfo Hitler, pretextando la necesidad de “espacio vital” para el crecimiento de su país, invadePolonia por esta razón, Francia e Inglaterra le declaran la guerra, desencadenando uno de los grandes horrores de siglo XX: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Los países aliados dirigidos por estadosunidos de América, la unión soviética, gran Bretaña, Francia y china, luchan contra el eje, encabezado por Alemania, Italia y Japón.

Sus causas son, como en todas las guerras múltiples y discutidas.Las mas decisivas serian el auge del imperialismo alemán, que incrementado por el nacional-socialista se lanzo abiertamente por el camino del rearme, con denuncia de las clausuras del tratado deVersalles concerniente a las li9mitaciones del ejército alemán ante la pasividad, de Francia e Inglaterra ocupo Rumania, se apodero de Austria y de Checoslovaquia en 1938 y 1939, aplico las leyes raciales ypuso el pie en Polonia.
Y por otra parte el gobierno nacional-socialista, impulsado por las presiones de quienes sostenían económicamente, emprendió una política de reivindicación territorial,aduciendo la necesidad de “espacio vital” parta la expansión de sus industrias.
Las potencias occidentales, en su deseo de aislar a Rusia, que encarnaba el peligro de expansión del comunismo, apoyaban,apoyaban complacientemente a los alemanes; una serie de acuerdos diplomáticos y exigencias territoriales preparó el conflicto.

* 21 de marzo del 1939: absurdas exigencias territoriales de Hitlera Polonia. este país la rechaza Inglaterra y Francia se comprometen a ayudar a Polonia ante cualquier agresión.
* 22 de mayo del 1939: pacto de alianza entre Alemania e Italia.
* 27 de...
tracking img