La segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países de todos los continentes participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de lapoblación mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles, a pesar de que hay versiones mas pesimistas que dicen murieron aproximadamente 70 millones de personas, (61.000.000 de los aliados y 12.000.000 del eje). Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) paraacabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.

El comienzo de la guerra y la invasión alemana a Polonia:
El primero de Septiembre de 1939, las fuerzas alemanas invaden Polonia. El 3 de Septiembre en cumplimiento del pacto mutua, Inglaterra y Francia enviaban un ultimátum a Hitler. Se solicitaba que los ejércitos alemanes cesaran los ataques y evacuaran todos los territorios conquistados.
Elataque no solo no se detuvo si no que se intensifico aun mas.
Un fuerte avance de tanques apoyado por el bombardero estratégico de la aviación, arrolla todo a su paso.
El 27 de Septiembre cae la capital de Polonia, Varosvia. En menos de un mes el ejercito polaco es aniquilado.
Y así a veintiún años del final de la Primera Guerra Mundial, Alemania, Francia e Inglaterra se lanzan nuevamente a laguerra.
Europa comienza a arder...

La resistencia e importante actuación de Gran Bretaña:
Luego del combate aéreo de Inglaterra y la sorpréndete victoria inglesa sobre los nazis.
Gracias a la resistencia de Gran bretaña Europa pudo tomar fuerza para poder contraatacar al Eje, Gran Bretaña fue uno de los países que más veces fue bombardeado por alemanes después de la batalla aérea de Inglaterra,Gran Bretaña comandados por Winston Churchill fue la encargada de organizar el plan para liberar a Francia, Holanda, Noruega, Dinamarca y Luxemburgo que ya habían sido derrotados por Alemania, en 1941, con el inicio del conflicto entre la U.R.S.S. y la Alemania Nazi, mientras Grecia distraía a Italia, Portugal a España y EE.UU. a Japón, Gran Bretaña salio a por la liberación de Francia, GranBretaña con ayuda de Australia, Canadá y Nueva Zelanda tubo que derrotar a Francia da Vinci que era parte del Eje, sin problemas Gran Bretaña arraso a Francia Da Vinci y logro liberar a Francia en 1941, así fue como Francia y Gran Bretaña decidieron liberar al resto de Europa, Noruega, Holanda, Luxemburgo, Bélgica y Dinamarca fueron liberados fácilmente, así fue como fueron luego con la derrota dePortugal, Gran Bretaña y Francia acudieron a derrotar a España, así fue como 2 meses mas tarde de ese acontecimiento España bajaría las armas y seria derrotada. Así con el predominio europeo, la derrota de Italia en Grecia y la aparente derrota de la U.R.S.S. los países europeos acuden a ayudar a la Unión Soviética fue así como el mundo jugaba sus ultimas piezas a la Unión Soviética…

La resistenciaFrancesa y la caida de Paris:
Esta resistencia es muy conocida ya que luego fallaría, esta resistencia engloba además de Francia, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo y Noruega. La resistencia oficialmente empieza en 1939 y terminaría con la derrota de estos países y la caída de la capital francesa, Paris en 1940, ya que Alemania, Italia, España, Francia Da Vinci y Austria atacaríanpermanentemente a estos países, a pesar de la derrota esta resistencia fue importante ya que por un año y medio se evito que Alemania se extendiera hacia toda Europa, además dio tiempo de que otros países del mundo entren a ayudar a los aliados, luego de la derrota un año mas tarde Gran Bretaña decide liberar a esos países para llevarlos a la victoria.

La resistencia Francesa y la caída de Paris:...
tracking img