La segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La segunda Guerra Mundial.
Esta tuvo varias causas para su creación.
Causas Ideológicas. En algunos países, como Italia, Alemania y España esta reacción se expresó a través de ideologíasnacionalistas y autoritarias.
Causas psicológicas: La población necesitaba un cambio político que les compensara por los daños y les devolviera la autoestima.
Casusas económicas: Conflictos económicos,estaba en juego la primicia comercial, el abastecimiento de materias primas para industrias entre otras cosas.
El tratado de Versalles había creado condiciones políticas y económicas insostenibles parala nación Alemana, también había creado una realidad artificial insostenible que desato varios conflictos y posiblemente el origen de los nazis.
Con lo que sucedió la expansión Alemana que comenzócon una fuerte campaña para la anexión de Austria. Pero luego vino un pacto, El pacto de Múnich.
El 29 de septiembre de 1938 se reunieron en Múnich Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Edouard Daladier yArthur Neville Chamberlain. Fue un acuerdo que pretendía el apaciguamiento de los nazis para evitar males mayores. Luego otro pacto donde Hitler llego a un acuerdo con Stalin en el Tratado de NoAgresión entre Alemania y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (Pacto de Molotov-Ribbentrop.)
Sin embargo estallo la guerra y tuvo una serie de fases:
• La guerra relámpago por Alemania, laOperación Barba roja, los fracasos de diferentes naciones ante Alemania como Stalin. La guerra del pacifico, donde participo Japón, además del lanzamiento de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki,lo cual se dice que marco el final de la segunda guerra mundial. Pero aún me falta la guerra del mediterráneo, y la contraofensiva aliada, que es donde participo México y declara la guerra, tambiénes donde Alemania es vencido. Luego de varios acuerdos y políticas de paz se crea la ONU que es la organización de las naciones unidas, en la cual se atiende y se apoyan naciones.

Conclusión.
En...
tracking img