La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
La Segunda Guerra Mundial

Historia.
El estallido de esta guerra es a causa de los tratados que pusieron fin a la Primera Guerra Mundial que dejaron a los países vencidos en una situacióneconómica muy precaria y no solucionaron los conflictos entre las potencias y los países involucrados.

Alemania e Italia firmaron desde 1936 un pacto defensivo llamado Eje Berlín-Roma-Tokio donde las 2potencias prometían protegerse mutuamente en caso de una agresión por parte de Francia o Inglaterra. En 1939 el pacto se transformo en el pacto de Acero con un carácter ofensivo.

El 1º de septiembrede 1939 Hitler ordenó a su ejército a atacar a Polonia sin declaración de guerra, entonces Francia y Gran Bretaña le declaran la guerra a Alemania el 3 de septiembre. Así inicio La Segunda GuerraMundial.
Las potencias aliadas decidieron hacer frente a Alemania.
En menos de un mes los ejércitos alemanes destrozaron la resistencia polaca mediante la “guerra relámpago” que consiste en atacaraintensivamente con tanques y bombas. Polonia se rindió y su territorio fue repartido entre Alemania y Unión Soviética.
Al año siguiente Alemania invadió Dinamarca y Noruega, arremató contra Bélgica yPaíses Bajos y llegaron hasta París que se rindió en junio de 1940.
Luego los alemanes atacaron Gran Bretaña y bombardearon ciudades inglesas, Gran Bretaña contraatacó derrotando por 1º vez al ejércitoalemán.
En junio de 1941 Hitler atacó la URSS, lo que rompió el pacto de no agresión firmado en 1939.
Avanzaron a Moscu pero regresaron pues el crudo invierno dificultó la salud de los soldados einvadieron Hungría, Rumania y Bulgaria y ocuparon Yugoslavia, Albania y Grecia.

Los nazis imponían a las poblaciones conquistadas, condiciones de trabajo infrahumanas por el hecho de considerarlosinferiores a ellos.
A fines de 1941 los japoneses atacaron sorpresivamente la flota estadounidense en Pearl Harbor (Hawai).
EE.UU. declaró guerra a los países del Eje.
En mayo 1945 después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS