La segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS :

· Finalizada la Primera Guerra o la Gran Guerra(1914-1918), se firmaron tratados de paz entre las naciones, dichos tratados fueron un poco débiles y para algunos países resultaroninjustos, lo que produjo disconformidad en la población y deseos de venganza.

· El Tratado de Versalle redujo de manera considerable los territorios de la Alemania y Austria, zonas pobladas de germanos.· Gran ambición y rivalidad entre algunos países, sobre todo aquellos que habían perdido territorios en la Gran Guerra.

· Necesidad de demostrar su poderío bélico-militar y lograr una posiciónpolítica de superioridad frente a otros países.

· Controlar y dominar algunos territorios para explotar sus riquezas naturales. Hitler quería ser la versión terrestre de lo que era Inglaterra en elmar.

· Problemas étnicos, según la filosofía de Hitler sobre la pureza de la "raza aria", de acuerdo con las ideas expresadas en "Mi Lucha".

· Se enfrentaron tres ideologías contrarias, elliberalismo capitalista, el sistema socialista y el nazi-fascista, esta última que responde a un sistema totalitario había nacido en Italia y Alemania luego de la Primera Guerra.

CONSECUENCIAS:Demográficas: 60 millones de muertos, de los 6 millones fueron judíos torturados.

Políticas: el mundo quedó dividido en dos bloques, socialista y capitalista, se inicia la Guerra Fría.Territoriales: se modificó el mapa político o territorial de Europa.

Económicas: Europa quedó devastada, sin comunicaciones, sin infraestructuras, sin suelo apto para el cultivo, sin industrias, casi vacía.Diplomáticas: Se creó la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para fomentar la paz, llegar a acuerdos internacionales y solucionar los conflictos por vías pacificas, intentando la unidad entretodos los pueblos del mundo.

CARACTERÏSTICAS:

La Segunda Guerra Mundial tuvo un carácter completamente distinto de la anterior.
El perfeccionamiento de la técnica motorizada: aviones, tanques,...
tracking img