La segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2591 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas),en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.
El comienzo de la guerra y la invasión alemana a Polonia:
El primero de Septiembre de 1939, las fuerzas alemanas invaden Polonia.El 3 de Septiembre encumplimiento del pacto mutua, Inglaterra y Francia enviaban un ultimátum a Hitler.Se solicitaba que los ejércitos alemanes cesaran los ataques y evacuaran todos los territorios conquistados.
El ataque no solo no se detuvo si no que se intensifico aun mas.
Un fuerte avance de tanques apoyado por el bombardero estratégico de la aviación, arrolla todo a su paso.
El 27 de Septiembre cae la capital dePolonia, Varosvia.En menos de un mes el ejercito polaco es aniquilado.
Y así a veintiún años del final de la Primera Guerra Mundial, Alemania, Francia e Inglaterra se lanzan nuevamente a la guerra.
Europa comienza a arder...

La resistencia Francesa y la caida de Paris:
Esta resistencia es muy conocida ya que luego fallaría, es conocida como la operacion relampago, esta resistenciaengloba además de Francia, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo y Noruega. La resistencia oficialmente empieza en 1939 y terminaría con la derrota de estos países y la caída de la capital francesa, Paris en 1940, ya que Alemania, Italia, Francia De Vinci y Austria atacarían permanentemente a estos países, a pesar de la derrota esta resistencia fue importante ya que por un año y medio se evito queAlemania se extendiera hacia toda Europa, además dio tiempo de que otros países del mundo entren en el conflicto a ayudar a los aliados, luego de la derrota dos años mas tarde gran bretaña con ayuda de estados unidos empiezan a planificar la liberacion de estos paises, que luego derivarian en el desembarco de Normandia.

La resistencia e importante actuación de Gran Bretaña:Luego del combateaéreo de Inglaterra y la sorpréndete victoria inglesa sobre los nazis.
Gracias a la resistencia de Gran bretaña Europa pudo tomar fuerza para poder contraatacar al Eje, Gran Bretaña fue uno de los países que más veces fue bombardeado por alemanes después de la batalla aérea de Inglaterra, la operacion Leon Marino, la cual ofrecia invadir de forma aerea y maritima a gran bretaña fue suspendida, trasla invasion a la Union Sovietica, llamada Operacion Barbaroja.
Tras el ingreso de la Union sovietica al bando aliado, Churchill, manda ayuda belica a puntos claves como Leningrado, Moscu o Kiev, apesar de que esta ultima caeria en manos alemanas en 1941, pero en 1943 seria recuperada por la URSS, Gran bretaña cumplio un papel clave, en cuanto a las ayudas a la resistencia francesa y el Norte deafrica, tras duras batallas en norte de africa, lograron detener el avanze de Rommel hacia el Cairo, en un punto estrategico clave, El Alamein, tras la derrota clave de alemania, Rommel decide retroceder a Libia, tras el ingreso de USA a la guerra, la ayuda norteamericana al norte de egipto no tardo en llegar y sumada a la resistencia francesa y la ayuda belica egipcia, Inglaterra libera el nortede Africa y luego vendria el contrataque clave sobre Italia, la guerra en el norte de africa habia cesado, y el avanze sovietico era imparable, la guerra cambiaba increiblemente de parecer a favor del eje, a los aliados.

Pearl Harbor y el contraataque Norteamericano en el Pacifico:
Todo empezó en 1941, cuando Japón comandados por el emperador Hirohito ataca la base militar de Pearl...