La segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Segunda Guerra Mundial
Este conflicto se derivo desde el problema de la gran guerra por su conclusión en el tratado de Versalles que puso como culpable de dicha problemática e iniciador de ellaa Alemania, por lo que le condenaron a que pagara los daños producidos de esta guerra, a lo cual Alemania no correspondió a dicho tratado.
Europa estaba muy afectada por la primera guerra mundial alo cual recibieron ayuda financiera de los Estados Unidos y los ingleses en el plan de Dawes, pero como Alemania e Italia no estaban conformes con la separación de tierras y sus pretensiones deexpansión, no duro mucho la paz entre estos países.
Polonia gracias a la gran guerra había ganado una salida al mar, pero eso no dejo muy contentos a los alemanes pues ese territorio lo había perdidoAlemania y molestaba a los polacos. Así en 1930 se volvieron a presentar la política de búsqueda de alianzas entre diversos países.
Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña, el 29 de septiembre de 1938firman el Pacto de Múnich para resolver conflictos en Checoslovaquia donde había población alemana que se quejaban del hostigamiento por los checoslovacos.

Donde Hitler les reclamaba el territoriopara Alemania y los representantes de Francia y Gran Bretaña aceptaron las pretensiones de Hitler con las condiciones de que ya no hiciera más reclamos de este tipoy así fueron desalojando a loschecoslovacos y los alemanes entrarían a establecer su dominio.
Después llego Italia a mando de Mussolini, queriendo expandir su territorio y ya se sentía la tensión previa a la guerra. Alemania alhaber atacado a España no había sido castigado.
Así Italia y Alemania avanzaban y se le les opusieron el grupo Francia-Bélgica-Inglaterra.
Los nazis atacaron Polonia y Hitler decía que la poblacióngermana en Polonia necesitaba de su dominio y la invado, no sin antes haber firmado el pacto de no agresión germano-soviético.
El 3 de septiembre de 1939 Inglaterra y Francia declaran la guerra a...
tracking img