La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Adolf Hitler |
Adolf Hitler fue un político alemán de origen austriaco considerado uno de los personajes más relevantes de la historia militar de la humanidad. Dictador alemán capaz de militarizar toda una sociedad con el afán de poder. Sus ideas más destacadas era el antisemitismo y la creencia de que la raza alemana estaba por encima del resto del mundo. Responsable de una de las mayoresmatanzas de la historía en contra de los judíos quienes sufrieron sus crueles ideas en carne propía. | |
Adolf Hitler
Dwight David Eisenhower
Heinrich Himmler
Hermann Goering
Iósif Stalin
Oskar Dirlewanger
Winston Churchill | Dr. Carl Clauberg
Erwin Rommel
Richard Baer
Franklin Delano Roosevelt
Benito Mussolini
Hiro-Hito
Charles de Gaulle |
| |

La distribución de la poblaciónjudía europea, h. 1933

 
Los judíos han vivido en Europa durante más de dos mil años. El Anuario Judío-Estadounidense calculó que la población total judía en Europa era de 9,5 millones en 1933. Esta cifra equivalía a más del 60% de la población judía mundial, que se calculaba era de 15,3 millones. La mayoría de los judíos europeos residía en Europa Oriental, de los cuales aproximadamente5 millones y medio vivían en Polonia y la Unión Soviética. Antes de que los nazis llegaran al poder en 1933, Europa poseía una cultura judía dinámica y altamente desarrollada. En poco más de una década, la mayor parte de Europa sería conquistada, ocupada o anexada por la Alemania nazi, y la mayoría de los judíos europeos (dos de cada tres) estarían muertos.

El sistema ferroviario europeo, 1939

 
Lared ferroviaria europea desempeñó un papel crucial en la implementación de la "Solución final". Los judíos de Alemania y de la Europa bajo ocupación alemana fueron deportados por medio del ferrocarril a campos de exterminio ubicados en la Polonia ocupada, donde eran asesinados. Los alemanes intentaron disimular sus intenciones y a las deportaciones las llamaban "reasentamiento en el este". A lasvíctimas se les decía que iban a ser trasladadas a campos de trabajo, pero en realidad, de 1942 en adelante, la deportación significó el tránsito hacia centros de exterminio para la mayoría de los judíos. Las deportaciones a esta escala exigían la coordinación de numerosos ministerios del gobierno alemán, que incluían la Oficina Principal de Seguridad del Reich (RSHA), el Ministerio de Transporte yla Oficina de Asuntos Exteriores. La RSHA coordinaba y dirigía las deportaciones; el Ministerio de Transporte organizaba los itinerarios de los trenes; y la Oficina de Asuntos Exteriores negociaba con los Estados aliados de Alemania la entrega de sus judíos.

Los campos de concentración nazis, 1933-1939

 
Los primeros campos de concentración en Alemania se establecieron poco después de ladesignación de Hitler como canciller en enero de 1933. Las tropas de asalto (SA) y la policía establecieron estos campos de concentración para manejar las grandes cantidades de personas arrestadas por su supuesta oposición al régimen. Se establecieron a escala local y en toda Alemania. Paulatinamente, la mayor parte de estos primeros campos se disolvieron y fueron reemplazados por campos deconcentración organizados centralmente y bajo jurisdicción exclusiva de las SS (Schutzstaffel, la guardia élite del Estado nazi). Para el año 1939, se habían establecido siete grandes campos de concentración. Además de Dachau, también estaban Sachsenhausen (1936) al norte de Berlín, Buchenwald (1937) cerca de Weimar, Neuengamme (1938) cerca de Hamburgo, Flossenbuerg (1938), Mauthausen (1938) y Ravensbrueck(1939).

Los centros de "eutanasia", Alemania 1940-1945

 
En el uso nazi, la palabra "eutanasia" se refería al exterminio sistemático de aquellos alemanes a quienes los nazis consideraban "que no merecían la vida" por supuestos defectos o enfermedades genéticas. A partir del otoño de 1939, se establecieron instalaciones de gaseo en Bernburg, Brandenburg, Grafeneck, Hadamar, Hartheim y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS