La segunda guerra mundial

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
LA 2.da GUERRA MUNDIAL
La segunda guerra mundial fue un conflicto en el que participaron la mayoría de los países del mundo, que tuvo como causa los tratados de Versalles en los que Alemania comoperdedor tuvo que pagar económicamente y con territorio a los países vencedores.
En este conflicto jugo un papel importante la figura del dictador alemán Adolfo Hitler, un racista que culpaba a losjudíos alemanes de las dificultades económicas del país y planeó su exterminio.
Los acuerdos y tratados que en 1919 pusieron fin a la primera guerra mundial trajeron una paz muy inestable. Elmalestar que provocaron en los países vencidos (sobre todo en Alemania) crecería cada vez más. Además, durante el llamado periodo de entre guerras (1919-1939), se produjo una importante crisis económicamundial. Alemania e Italia firmaron en 1939 una alianza y formaron el eje Roma-Berlín. Más tarde, Japón, que pretendía dominar Asia, se unió a alemanes e italianos y así nació el eje Roma-Berlín-Tokio.(Se llamaba así por el nombre de las capitales de estos tres países).
En septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia.
La invasión de Polonia por las tropas alemanas supuso el inicio de la 2.daguerra mundial, ya que Francia y gran Bretaña declararon de inmediato la guerra a Alemania.
El siguiente gran objetivo de Hitler fue ocupar Francia. Tras un rápido avance alemán, las tropas francesasse tuvieron que retirar. Tras ocupar Francia, Hitler decidió invadir gran Bretaña, para ello, en junio de 1940, la aviación alemana comenzó a bombardear este país.
En 1941, Hitler ordeno invadir launión soviética, por su parte el 7 de diciembre de 1941, un grupo de aviones japoneses ataco a la flota del pacifico estadunidense.
Estados unidos declaro la guerra a Japón y en agosto de 1945,lanzó dos bombas atómicas sobre las ciudades japoneses de Hiroshima y Nagasaki; Japón se rindió de inmediato. Este acontecimiento puso fin a la 2.da guerra mundial donde resultaron vencedores los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS