La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 22 (5461 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Tema: la segunda guerra mundial.

Alumno: Jorge Alberto Morales Martínez.

Materia: metodología de la investigación.

Profesor: Ing. Cesar Torres.

Escuela: centro cultural universitario campus valle de allende.

La segunda guerra mundial es un conflicto global que inicio en el 1 de septiembre de 1939 en Europa, tras la invasión de Alemania a Polonia y concluyo en 1945 tras la caídade las potencias del eje contra los aliados.
Durante la segunda guerra mundial encontramos grandes alianzas historias y sobre todo actos heroicos nunca antes vistos, y sobre todo encontramos que unas grandes cantidades de cosas que vemos hoy en día son derivados de esta gran guerra como ella lo es de otras guerras. Podemos decir que todo va en un link (una conexión), de esta gran guerra se derivala guerra fría y la ONU anterior mente llamada sociedad de naciones, y fue creada al finalizar la primera guerra mundial y fracaso y se deriva la segunda guerra mundial.
Sin duda la segunda guerra mundial está llena de misterios, historias y es algo que conmueve la vida de millones en el mundo, pero nunca hay que olvidar que durante la segunda guerra mundial los peores no fueron los soldadosalemanes ya que su honor se vio perpetrado por los nazis atravesé de las ss. La participación de México en la segunda guerra mundial es muy extensa y es algo que no se hace notar, ya que nuestro país no sirvió directamente en representación de México, si no se enlistaron en el ejército norte americano y así fueron a la guerra. Una de las participaciones de México fueron su flota de aviones de lafuerza aérea (el escuadrón 201) y la participación de más de 300 efectivos.
La entrada de México en la guerra fue indecisa ya que no sabía qué rumbo tomar. Al principio nuestro país fue neutral en cuestión con las potencias del eje y los aliados, pero se vio obligado a dejar esa postura por presión por parte de los estados unidos de norte América e Inglaterra. Ya que exigían que dejara nuestro paísde apoyar con petróleo a las potencias del eje y solo les ayudaran a ellos.
México en 1942 recibe un ataque a uno de sus navíos petroleros (el potrano de hierro) y lo hunde y se presume que fue un submarino nazi. México manda un aviso atreves de su embajada en Suecia y no recibe contestación.
Con ello el presidente Plutarco Elías calles dio la orden de que cualquier intento de invasión fuerareplegado con fuego ya que se habían dado ataques a playas costeras.
Después se toma la decisión de mandar tropas a la guerra, la participación de los soldados mexicanos con el ejército norte americano fue grandiosa y en la actualidad hay estatuas y monumentos a héroes militares mexicanos en diferentes estados norte americanos en la cual se expresa su valor y su coraje.
En la segunda guerramundial incluso soldados alemanes intentaron derrocar a Adolf Hitler pero todos sus atentados eran fallidos por traiciones o por mala precisión el último caso fue en 1944 con el coronel estaufember y se le iso una película en su honor llamada “operación valkiria” que no era otra cosa esa operación más que prevenir el poder en caso de muerte de Hitler y tomar prisioneros al gabinete de las ss y laGestapo. Y alertar al ejército de reserva para cualquier emergencia en Berlín.
En el término de la primera guerra mundial trajo consecuencias repercutidas que vemos hoy en día unas de ellas son: estados unidos de norte América se convierte en la primera potencia mundial, ya que durante la guerra mundial estados unidos les vendía a los países en guerra las cosechas que ellos no podían cosechar porestar en guerra y se las exportaba, el termino de la primera guerra mundial fue un duro golpe económico para los estados unidos, ya que se adaptaron a solo cosechar pero ya no había a donde exportar y eso contrajo a la gran depresión económica. Una de las otras consecuencias es la incorporación de la mujer al mundo laboral ya que los hombres se encargaban de la guerra y las mujeres de producir armas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS