La segunda revolucion de mayo, convocatoria de la derecha nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El viernes 25 de Agosto en nuestra ciudad, y en una de las tantas manifestaciones a nivel nacional de organizaciones de derecha y ultraderecha, se hizo presente el movimiento nacional cívico-militarCONDOR. Se dieron cita en la plazoleta Cuatro IV Siglos con el propósito de recolectar firmas para el retorno del servicio cívico-militar obligatorio.
A lo largo de la jornada se pudieron observar ydar cuenta de reacciones y particularidades en el espacio donde se llevaba a cabo la recolección de firmas y la predica castrista. Por un lado, es importante marcar la férrea resistencia de los dosmilitares en el lugar hacia los pocos medios de prensa que se acercaron; con miradas desafiantes e intimidantes evitaban emitir algún tipo de declaración. Con argumentos tales como el reclamo de lasoberanía de Malvinas ante la ONU, la erradicación de “las culturas foráneas deformantes” y panfletos con frases de Mohamed Ali Seineldin (alto miembro de levantamientos armados militares mas conocidoscomo Carapintadas), este movimiento pregonaba por una segunda Revolución de Mayo, una nueva independencia.
Sin duda que es preocupante el avance a nivel nacional, tanto en los medios de comunicacióncomo en la esfera política, de la aparición de grupos o personajes de ultraderecha, con la idea nefasta de legitimar y victimizar el accionar de los genocidas y su sequito de súbditos. Pero lo masinquietante es que mediante sus promesas de “combatir” las problemáticas sociales actuales (que son producto del sistema capitalista) intentan reactivar a cualquier costo el aparato de represión y susmecanismos de control, opresión y manipulación que llevaron a nuestro país a una época sangrienta que marco la historia de la nación y la vida de todos los argentinos.
Hechos internacionales como elgolpe de estado en Honduras, la instalación de bases militares norteamericanas en Colombia o las operaciones conspiratorias destituyentes en Bolivia, tienen que ser tenidos en cuenta para reflexionar...
tracking img