la seguridad ciudadana

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
LA SEGURIDAD CIUDADANA :

¿QUÉ ES?
La seguridad ciudadana es un concepto que hace referencia a la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía y deotras organizaciones de bien público, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia, y la utilización pacífica y ordenada de vías y de espacios públicos En líneas generales,por 'seguridad ciudadana' deben entenderse el conjunto de accionesdemocráticas en pro de la seguridad de los habitantes y de sus bienes, y ajustadas alderecho de cada país.
En el Perú:
En el Perú, como enel resto de América Latina, buena parte del debate público acerca de cómo enfrentar la inseguridad gira en torno de cómo hacer más eficaz y más severa la pena de los hechos delictivos. Como si laúnica respuesta posible fuese encerrar a un número cada vez mayor de jóvenes; como si las cárceles no estuvieran ya abarrotadas y sobre pobladas. No cabe duda de quecualquier política de seguridad pública debe contemplar el fortalecimiento del sistema penal, para hacer que las instituciones que lo integran sean más eficientes. Pero restringir las políticas públicas de seguridad al ámbito de lo penal, y,peor aún, pretender resolver los problemas incrementando las penas para que el mayor número de conductas se castiguen con cárcel (y con el mayor número posible de años de encierro), es un grave error.Es el error al que conducen las llamadas políticas de "mano dura".
LA PROBLEMATICA
el desempleo que vive una gran cantidad de personas; las personas que atentan contra los bienes y la integridadfísica de los ciudadanos lo hacen, frecuentemente, por no tener un empleo estable que les garantice ingresos suficientes para mantener a su familia. 

También, se identificó a la pobreza como otra causaque puede generar agresividad y que causa, además, altos índices de delincuencia que, generalmente, se ubican en las zonas marginales de la ciudad. 

La falta de educación es otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • seguridad ciudadana
  • LA SEGURIDAD CIUDADANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS