La seguridad en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 54
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
DE HONDURAS

ASIGNATURA: ESPAÑOL

CATEDRATICA: LICENCIADA ROSA ELIDA SANCHEZ.

ALUMNO: GUSTAVO.

ASUNTO: ENSAYO DE TEMA DEINTERES NACIONAL.

GRACIAS, LEMPIRA 19 DE ABRIL DEL AÑO 2010

LA SEGURIDAD EN HONDURAS.

Surge a raíz de la necesidad de seguridad en la población en diferentessectores de nuestro país, como ser: la sociedad en general incluyendo la industria, comercio, agricultura, ganadería, empresa privada y otros.
La seguridad enHonduras juega un papel fundamental ya que por medio de ella hay un ambiente de estabilidad, orden y seguridad en los cuatro puntos cardinales de nuestro país, yaque si en Honduras no hubiera seguridad seria un país de anarquía e inestabilidad, donde imperaría el crimen organizado como: El secuestro, sicariato, narcotráfico,bandas de robo de vehículos y otros.
Por ello es fundamental y den gran trascendencia, que el gobierno de la república, desde el despacho de la Secretaria deSeguridad, binde el apoyo necesario a la Policía Nacional, en dotación de mejor equipo y logística con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana en Honduras, conel propósito de atraer la inversión extranjera y el turismo para aumentar las divisas en nuestro país.
Sugiero preparar y capacitar a nuestra Policía Nacional entodas sus divisiones y sobre todo fortalecer el área de investigación criminal, para que se desarrollé un trabajo con efectividad y éxito.
Para finalizar esimportante darnos cuenta de que la seguridad es un tema de importante trascendencia en nuestro país, y tiene gran influencia en el progreso y desarrollo del mismo.
tracking img