La seguridad en internet

Páginas: 72 (17796 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Tabla de contenido
INTRODUCCIÓN 3
PROTEGE TU PC 5
ESCUDO PROTECTOR 8
ACABA CON LAS PLAGAS 9
EL OTRO LADO DE LA MONEDA 10
ASEGURA TUS CLAVES 11
¿FUERA DE PELIGRO? 13
SEGURIDAD ANTE TODO 13
TERMINOLOGÍA DE PARCHES 16
REDES WIFI PÚBLICAS 17
FLUJO DE TRÁFICO EN LA RED 17
INSPECCION STATEFUL 18
SEGURIDAD EN EL CORREO ELECTRONICO 20
PRIVACIDAD Y SEGURIDAD NAVEGANDO POR LAWEB 22
LA REVOLUCIONARIA WORLD WIDE WEB 22
LA SEGURIDAD DE LA WEB PREOCUPA 23
COMPARATIVA DE SEGURIDAD EN NAVEGADORES DE INTERNET EN ENTORNOS WINDOWS VISTA O WINDOWS 7 29
PRIVACIDAD 42
CONCLUSIONES FINALES 44
BIBLIOGRAFIA 46

INTRODUCCIÓN
Todo empezó hace mucho tiempo. Tanto que, para conocer el origen del software malicioso, debemos remontarnos a la génesis misma de la informática.Aunque es difícil describir con precisión el ecosistema que propicio la creación del primer virus, la mayor parte de los investigadores defienden que fue John Von Neumann quien afianzo las bases que inspiraron, no muchos años más tarde, la estructura del primer virus. En 1948 este eminente matemático estadounidense de origen húngaro comenzó a defender en sus conferencias la posibilidad de que unamaquina pudiese reproducirse, o replicarse, de forma similar al mecanismo utilizado en el mundo animal. En esa época ya había definido el concepto de programa almacenado y, solo un año más tarde, esbozo en un artículo la posibilidad de crear un programa capaz de replicarse y controlar otros de estructura similar.
El origen de todo. Después de que Von Neumann estableciese las bases teóricas quepermitían la creación de un autómata celular, otros científicos continuaron sus investigaciones en este campo y, no mucho mas tarde, en 1959, tres programadores de los laboratorios Bell escribieron CoreWar, el autentico precursor de los virus. Su intención no era ni mucho menos crear un programa con fines maliciosos, sino realizar un experimento, un juego cuyo objetivo era competir contra variosoponentes para acaparar toda la memoria de la maquina. Este fue el autentico Big Bang de los virus. ¿Cómo lo que comenzó como un mero entretenimiento para científicos ha devenido en uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad? Aunque no es fácil encontrar una respuesta convincente a esta pregunta, podemos apuntar algunas de las “motivaciones” esgrimidas por los creadoresde software malicioso. Algunos defienden que no se trata más que de un reto personal que les estimula para encontrar las debilidades de un sistema operativo, protocolo de comunicaciones o plataforma. Otros definen los virus, simplemente, como una forma de expresión cercana al arte. Para otros, la creación de un virus o la vulneración de la tecnología de protección de un sistema es un medio eficazque les permite labrarse una reputación en el ciberespacio y ser admirados por otros hackers. Y, por supuesto, muchos utilizan el software malicioso en beneficio propio.
En los tres primeros grupos aun subyace algún resto de estimulo que alimento a Robert Thomas Morris, Douglas McLlroy y Victor Vysottsky cuando decidieron crear CareWar inspirándose en las teorías de Von Neumann. Sin embargo,quienes recurren al phishing, a los dialers o a los gusanos e beneficio propio o, simplemente, para “luchar contra el sistema” haciendo daño a los demás, merecen ser combatidos con la máxima fuerza posible.
Windows, víctima de la ira de los piratas. Los mecanismos de seguridad que han puesto a punto los ingenieros de Microsoft para ofrecer la máxima protección posible a los usuarios de sus sistemasoperativos han adquirido una importancia esencial a lo largo del tiempo. No cabe duda de que su eficacia ha sido desigual y que son muchos los parches que debemos instalar en cada versión de Windows para impedir que nuestro PC sea vulnerado, pero lo justo es no pasar por alto el ecosistema en el que nacen y crecen las soluciones de la compañía de Redmond. El hecho de ser la plataforma más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad de internet
  • “Seguridad en internet”
  • Seguridad En Internet
  • seguridad en internet
  • Seguridad en internet
  • seguridad en internet
  • Seguridad del internet
  • Seguridad en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS