La seguridad industrial es de gran preocupación para las plantas de ensamblaje de automóviles

Páginas: 26 (6405 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2016
La seguridad industrial es de gran preocupación para las plantas de ensamblaje de automóviles. Identifique un método para mejorar la seguridad en cada una de las tres aéreas de la psicología.

A) Psicología del Personal.

B) Psicología Organizacional.

C) Psicología del Factor Humano.

Breve resumen de lo que es “Ensamblaje de Automóviles”:

Es un proceso de manufactura (la mayor parte deltiempo llamado ensamble progresivo) en donde las partes (partes intercambiables) son añadidas con forme el ensamble semi-terminado se mueve de la estación de trabajo a la estación de trabajo en donde las partes son agregadas en secuencia hasta que se produce el ensamble final.
Moviendo las partes mecánicamente a la estación de ensamblado y trasladando el ensamble semi-terminado de estación a estaciónde trabajo, un producto terminado puede ser ensamblado mucho más rápido de ensamblar y con menor trabajo al tener trabajadores que transporten partes a una pieza estacionaria para ensamblar!

Las líneas de ensamble están diseñadas por una organización secuencial de trabajadores, herramientas o máquinas y partes. El movimiento de los trabajadores es minimizado lo más posible.
Todas las partes oensambles son manejados por cintas transportadoras o vehículos motorizados como carretillas elevadoras o gravedad, la cual no tiene necesidad de utilizar un transporte manual.

El levantamiento de carga pesada es realizado por maquinas como grúas elevador o carretillas elevadoras, normalmente cada trabajador hace una simple operación! Dependiendo del tipo de vehículo, la cantidad de unidades afabricar por día y el emplazamiento de la fábrica el grado de automatización puede cambiar considerablemente.
Si la cantidad de unidades a producir en el día son muy reducidas entonces es rentable la producción manual en el taller, pues la inversión para una línea de ensamble no es viable. Igualmente, en países con costes laborales reducidos el grado de automatización suele ser menor y muchos procesosson manuales. En cualquier caso se puede afirmar que el grado de automatización es alto.
Los vehículos se fabrican normalmente en una línea de producción, que cuenta con numerosas estaciones donde operarios, fijos en cada estación, realizan el mismo trabajo en cada vehículo que llega! Los operarios pueden rotar 1 o 2 veces al dia de estación a estación por razones ergonómicas y trabajar de formapermanente en una estación.




Método para la psicología del personal:

Psicología del Personal + capacitación + rotación de personal

La psicología del personal se ha caracterizado desde su origen por prestar especial interés por la persona considerada en su totalidad, el problema de la motivación humana definida en términos de impulsos internos, dinámicos y no observables, así como por elestudio de las diferencias individuales. La capacitación es una herramienta fundamental para la administración de RRHH, que ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia del trabajo de la empresa, permitiendo a su vez que la misma se adapte a las nuevas circunstancias que se presentan tanto fuera como dentro de la organización.

Las capacitaciones, proporcionan al empleado la oportunidad de adquirirmayores aptitudes, conocimientos y habilidades que aumentan sus competencias, para desempeñarse con éxito en su puesto. De esta manera, también resulta ser una importante herramienta motivadora que nos ayuda a crear líderes, mejora las habilidades de comunicación y manejo de conflictos, disminuye temores de incompetencia o ignorancia, hace sentir mas útil al trabajador en su desempeño. Lacapacitación auxilia a los miembros de la organización a desempeñar su trabajo actual, sus beneficios pueden prolongarse a toda su vida laboral y pueden auxiliar en el desarrollo de esa persona para cumplir futuras responsabilidades. Las actividades de desarrollo, por otra parte, ayudan al individuo en el manejo de responsabilidades futuras independientemente de las actuales.

Capacitación en términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Para La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Normas de seguridad industrial para soldar
  • Plan de prospeccion de seguros para automoviles en lima
  • Seguro de automoviles
  • Seguro de Automovil
  • Caminos y estacionamientos para el diseño de una planta industrial
  • Codigo de Colores para los pisos en Plantas Industriales
  • La Planta De Granado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS