La seguridad industrial petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En nuestro mundo actual es obvia la importancia de la comunicación. Pues se exige en todas partes: en la escuela, en el trabajo y en múltiples actividades cotidianas; además la comunicación es como la imagen de una preparación del individuo, muchas personas tienen estudios, e incluso títulos universitarios, pero lamentablemente no existe una buena facilidad de comunicación encada uno de ellos.

La comunicación es esencial a la naturaleza y práctica de la ciencia. El hecho de que el número de publicaciones y artículos se haya utilizado como indicador del crecimiento científico establece la producción de publicaciones del proceso de investigación como medida válida de su actividad. Los científicos no sólo comunican los resultados a sus colegas a través de losartículos publicados, de impresiones preliminares y de presentaciones de conferencias, sino que también se apoyan en el conocimiento de trabajos publicados con anterioridad para formular propuestas y metodologías de investigación. El intercambio de opiniones y datos con los colegas es parte esencial de la fase experimental. Por lo tanto, la comunicación está presente en todas las etapas del proceso deinvestigación.

Comunicación Científica
La comunicación científica es básica en el mundo en el que vivimos ya que sin esta no se podrían transmitir todos los avances que hay en la vida científica y claro esta que todavía estuviéramos en un gran atraso científico, tecnológico y humano. Es por esto que este curso es desarrollado, se desarrolla por la necesidad de que nosotros los alumnosaprendamos a expresar los avances que tenemos de una forma más formal y que podamos avanzar en el campo científico.
Modalidades de la comunicación científica.
La comunicación científica se divide en dos modalidades las cuales son vitales para el conocimiento científico, la vida dentro la sociedad, de igual manera cada una de ellas tienen sus objetivos.
• Comunicación Oral: La función de esta escomunicar o comunicarse a través de transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor, este código es el lenguaje, por medio de esta modalidad se pueden expresar sentimientos, peticiones, mandatos e informaciones.
• Comunicación Escrita: al igual que la comunicación oral, la comunicación escrita posee la misma función, a diferencia en que la comunicación escrita transmiteinformación por medio de textos escritos.
Además la composición de la comunicación escrita lleva mucha creatividad y sensibilidad en sus textos, es la expresión de un trabajo por un individuo para demostrar su manejo delo idioma y el tema, con esta se intenta lograr que lo estudiantes desarrollen la imaginación y la creatividad. Últimamente se ha dejado atrás la tendencia del análisis y la lógica pormedio de los trabajos escritos.
Importancia de la comunicación científica
La importancia de esta radica en que gracias a su estudio se pueden distinguir los distintos tipos de textos así como su clasificación, y el modo de redacción que debe de llevar cada tipo de texto. Así como los tecnicismos empleados para su mejor comprensión, así como su correcta redacción, tomando en cuenta los pasos aseguir para una correcta estructura, tomando como base los pasos del método científico. La comunicación científica es el mecanismo básico para la existencia y el desarrollo de la ciencia. Puede definirse como el proceso de presentación, distribución y recepción de la información científica en la sociedad.
Modalidades de la comunicación escrita
Las modalidades de la comunicación escrita son:
•Resumen.
• Ensayo.
• Reseña.
• Monografía.
Resumen
Un resumen escrito es un texto que transmite la información de otro texto de manera abreviada. Hacer resúmenes es una técnica de estudio fundamental: exige una lectura atenta y comprensiva para identificar la información más importante incluida en el libro o artículo que hay que estudiar. A la hora de repasar, cuando el tiempo apremia,...
tracking img