La seguridad industrial..un asunto de todos..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La seguridad industrial es mucho más que una carrera o una profesión es una disciplina por excelencia, porque su éxito radica en aquello: seguirla con disciplina.
A medida que transcurren los añosy que cada día todo va evolucionando, surgen nuevos proyectos, grandes y medianas empresas, el sector financiero adopta nuevas medidas de desarrollo y crecimiento; se hace más fuerte el hecho decobijar al empleado y velar por su bienestar laboral, ya que es éste el motor y materia prima de la productividad .
De allí radica entonces el hecho de que dentro de cada empresa se establezca unexcelente departamento de Salud Ocupacional y hayan personas competentes para vigilar por el bienestar y la comodidad de cada trabajador.
Es importante que tengamos claro en que se enfoca la seguridadindustrial; ella está directamente relacionada con la continuidad de los negocios y todo accidente que se dé dentro del área, en determinados casos el daño de una maquina, un accidente de trabajo ocualquier otro tipo de evento no deseado que afecte el tiempo de producción, por ende, clientes más grandes y el gobierno la exigen, porque son conscientes que la seguridad laboral es ineludible paraproteger la integridad de quienes producen para ella.
Porque, qué sentido tendría tener muchos empleados a cargo y no velar por el bienestar y la tranquilidad de cada uno de ellos?
Ninguno. Queel trabajador se encuentre libre y exento de todo daño o riesgo para la empresa es un punto a favor, la productividad crece y las políticas de seguridad dentro de ella se consolidan, controlando elentorno del trabajo para reducir o eliminar los riesgos que se puedan presentar.
La seguridad es un asunto que nos compete a todos en el área laboral, no solo al trabajador sino también a la Gerenciacomo tal, es primordial que hayan responsables de su desarrollo, de la planeación, ejecución, control y seguimiento que esta requiere; igualmente que cada persona dentro de las compañías sean...
tracking img