La Seguridad Social

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
La seguridad social.
El derecho a la seguridad social protege a los miembros más vulnerables de la sociedad. Garantiza que todas las personas accedan a los bienes y servicios mínimamente necesariospara una vida digna. Es obligación del Estado asegurar que todas las personas que habitan su territorio estén protegidas contra accidentes, dificultades y enfermedades. Los gobiernos deben crearplanes para proveer alivio a los desempleados, asegurar que los ancianos tengan la asistencia adecuada y garantizar que las personas con discapacidades no sufran adversidades innecesarias. La ley debegarantizar que los empleadores proporcionen a sus empleados servicios médicos, compensación en caso de accidentes de trabajo y beneficios jubilatorios. Se debe prestar especial atención a las embarazadasy a los niños pequeños. Es obligación del estado asegurar que reciban alimentación, vivienda y servicios médicos adecuados, y que estén protegidos contra la adversidad. Los gobiernos deben posibilitarque todos los sectores de la sociedad, incluyendo los jóvenes, los ancianos y las minorías étnicas y religiosas, vean satisfechas sus necesidades y logren su autonomía.
La seguridad social es elsistema de protección que una sociedad que se construye con el fin de brindar amparo frente a diversas situaciones que atraviesan todos los seres humanos a lo largo de la vida.
Es un derecho Humanofundamental que garantiza el bienestar de las personas. Está reconocido como tal en la Constitución Nacional, en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Declaración Universal de los DerechosHumanos.
La seguridad social es fundamental para que todos vivamos en una sociedad más justa y solidaria
La Solidaridad
Uno de los principales valores sobre el que se asienta el sistema de seguridadsocial es la solidaridad.
La Solidaridad es fundamental para alcanzar el “bienestar general”. Implica la unión y colaboración recíproca de todos los integrantes de la sociedad. Por el hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS