La seguridad tu mejor negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Lectura: La Seguridad, tu Mejor Negocio.

Desde el punto de vista empresarial, una adecuada gestión en los aspectos de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional constituye una ventajaestratégica clave para la competitividad y continuidad de las labores de la empresa, por cuanto se ha demostrado que cuando se mejora el ambiente laboral haciéndolo más cómodo, agradable y seguro, laproductividad se eleva.

El tema de la seguridad, en todos sus ámbitos, ha tomado mayor fuerza, no sólo debido al costo que ésta representa, sino también a las responsabilidades que se derivan deella. El análisis de riesgos y prevención de accidentes es de vital importancia para todo negocio o empresa.

Actualmente, la seguridad no es un lujo, sino una necesidad, a partir de allí se haformado un sinfín de empresas encargadas de evaluar, analizar, supervisar y prevenir los posibles accidentes que se derivan de toda actividad productiva. La relación de los costos de inversión contralas indemnizaciones por accidentes a futuro es uno de los principales factores a tomar en cuenta ya que, si se evalúan las repercusiones que acarrean los accidentes, es mejor contar con los materiales yequipos necesarios para cualquier eventualidad.

Es sumamente importante asumir la responsabilidad y tomar conciencia que la prevención de cualquier tipo de contingencia, analizando los riesgos ybuscando las posibles soluciones que conllevan a alcanzar un ambiente de calidad y por ende mayor rendimiento.

Muchos de los accidentes ocurridos donde no sólo hubo pérdidas materiales, sino tambiénhumanas, pudieron ser prevenidos si se hubiesen cumplido con las distintas regulaciones (Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), Ley Sobre Sustancias,Materiales y Desechos Peligrosos, Normas COVENIN, entre otras), ya que se hubiesen minimizado los daños si el personal hubiese contado con la protección necesaria, la supervisión adecuada, etc.

Aun...
tracking img