La seguridad
La seguridad es el sentimiento de protección frente a carencias y peligros externos que afecten negativamente la calidad de vida; en tanto y en cuanto se hace referencia a un sentimiento, los criterios para determinar los grados deseguridad pecarán de tener algún grado de subjetividad. En general, el término suele utilizarse para hacer referencia al conjunto de medidas y políticas públicas implementadas para guarecer a la población del sufrimiento de delitos, en especial deaquellos que pongan en riesgo la integridad física.

Orden publico
Es el componente fundamental que el Estado debe custodiar, mantener y proteger a efectos que las políticas que el mismo persiga, no lo alteren, no lo distorsionen y por otra partenecesita que el mar donde el mismo coexiste con otros diversos parámetros sociales no se agite como producto de los reclamos del pueblo, originado a veces por ciertas medidas contrarias a sus expectativas, más aun, opuestas a los derechos que leasisten.

Vinculación con el orden interno, competencia, niveles
El orden público y el orden interno son conocimientos vinculantes, en cuanto ambos convocan a la paz en el territorio. Reflexionándose al orden interno como un concepto más político yaque está regulado por el derecho político y el poder político situándolos a mantener el Estado de derecho con el fin de lograr el desarrollo nacional.
* Competencias del Orden Público
Entre los elementos que competen en el mantenimiento delorden público tenemos:
* El Estado: Este interviene a través de sus instituciones y sus autoridades jerárquicamente organizadas, para establecer un equilibrio entre el poder, la libertad y el orden.
* La Población: Tiene participación activa enlas diferentes tareas que demandan los requerimientos de la misma, a modo de colaborar con las autoridades para la conservación de la paz y el orden.
* Normas Jurídicas: Son los dispositivos legales que garantizan el mantenimiento (o el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Seguridad y Orden Publico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Seguridad-y-Orden-Publico/2921073.html

MLA

"La Seguridad y Orden Publico" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Seguridad-y-Orden-Publico/2921073.html>.

MLA 7

"La Seguridad y Orden Publico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Seguridad-y-Orden-Publico/2921073.html>.

CHICAGO

"La Seguridad y Orden Publico." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Seguridad-y-Orden-Publico/2921073.html.