La seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBERT FERNELY PALACIOS ALARCON
CURSO SALUD OCUPACIONAL
PRIMERA SEMANA

Resultado de Aprendizaje del Taller:

MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental ysocial en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
SEGÚN LA OMS ESTE EQUILIBRIO GENERA UN ESTADO DE SALUD OPTIMO, SIN EMBARGO ELCONCEPTO BIENESTAR ABARCA UN AMBITO MAYOR. ES DECIR QUE SI TENGO ESTOS TRES FACTORES EN TOTAL EQUILIBRIO PODRIA CONSIDERARME CON UN BUEN ESTADO DE SALUD; PERO PARA LOGRAR EL BIENESTAR COMPLETO PODRIANHACER FALTA OTROS FACTORES QUE SERIA COMPLEMENTARIOS, DESDE LUEGO NO NECESARIAMENTE FUNDAMENTALES.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tenereste bienestar?
ES DIFICIL MANTER UN EQUILIBRIO TOTAL DE LOS ASPECTOS BIOSICOSOCIALES AUNQUE EXISTEN LAS HERRAMIENTAS PARA LOGRARLO. SIN EMBARGO EL CONSTANTE DESARROLLO DEL MUNDO, EL ESTRÉS, LACONTAMINACION, LA PRESIÓN PERMANENTE, LA MISMA INDUSTRIALIZACIÓN HACEN QUE SE DESARROLLEN FACTORES QUE PUEDEN INCIDIR EN ESTE EQUILIBRIO. POR ELLO CONSIDERO QUE SI HAY ELEMENTOS QUE PUEDEN FALTAR PARALOGRAR UN BIENESTAR COMPLETO: UN MAYOR EQUILIBRIO SOCIAL ES UN FACTOR FUNDAMENTAL SIN LLEGAR AL SOCIALISMO; UNA MEJOR ADMINISTRACIÓN DE LOS RECUSROS; UNA POLÍTICA EFICIENTE Y TRANSPARENTE; UNAJUSTICIA DE MAYOR ALCANCE, ETC.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
LABORALMENTE SE PUEDE HACER MUCHO. HAY EMPRESAS QUE NO LE DAN LA IMPORTANCIA Y APLICACIÒN A ESTOSFACTORES DETERMINANTES. SE PUEDE EMPEZAR ENTONCES CON CONCIENTIZAR ATRAVES DE MEDIOS MASIVOS A LOS GERENTES Y PROPIETARIOS DE EMPRESAS PARA QUE PRACTIQUEN Y APLIQUEN SIN DISTINCIÒN LA DOCTRINA QUE...
tracking img