La seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.
La primeraestandarización del lenguaje C fue en ANSI, con el estándar X3.159-1989. El lenguaje que define este estándar fue conocido vulgarmente como ANSI C. Posteriormente, en 1990, fue ratificado como estándar ISO (ISO/IEC9899:1990). La adopción de este estándar es muy amplia por lo que, si los programas creados lo siguen, el código es portátil entre plataformas y/o arquitecturas. En la práctica, los programadoressuelen usar elementos no-portátiles dependientes del compilador o del sistema operativo.

Creadores de C
En 1978, Ritchie y Brian Kernighan publicaron la primera edición de El lenguaje de programaciónC, también conocido como La biblia de C. Este libro fue durante años la especificación informal del lenguaje. El lenguaje descrito en este libro recibe habitualmente el nombre de "el C de Kernighan yRitchie" o simplemente "K&R C" (La segunda edición del libro cubre el estándar ANSI C, descrito más abajo.)

Evolución de C
     Este Lenguaje a evolucionado paralelamente con el UNIX, que asu vez ha pasado por diversas versiones entre las que destaca Microsoft con su XENIX para micros de 16 bits.
Futuro del lenguaje c
unque el C puede ser una base para la programación orientada aobjetos extensiones de éxito como C + + y Java, C aún en marcha de permanecer y ser usado con las mismas cualidades de siempre. C is still a preferable language to write short efficient low-level code thatinteracts with the hardware and OS. C es todavía una lengua preferible escribir eficientes de bajo nivel de código corto que interactúa con el hardware y sistema operativo. The old C programmerssometimes used assembly language for doing jobs that is not possible to do in C. In future, the programmers in other programming languages may do the same. Los programadores de C de edad a veces se...
tracking img