La seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿Qué es la seguridad?
Podemos entender como seguridad una característica de cualquier sistema (informático o no) que nos indica que ese sistema es libre de todo peligro, daño o riego, y que es, encierta manera, infalible. Como esta característica, particularizando como el caso de sistemas operativos o redes de computadoras, es muy difícil de conseguir (según la mayoría de expertos, imposible)se suaviza la definición de seguridad y se pasa a hablar de fiabilidad (probabilidad de que un sistema se comporte tal y como se espera de él) más que seguridad; por tanto, se habla de sistemasfiables en lugar de hacerlos de sistemas seguros.
A grandes rasgos se entiende que mantener un sistema seguro (o fiable) consiste en garantizar tres aspectos: confidencialidad, integridad ydisponsabilidad. La confidencialidad dice que los objetos de un sistema han de ser accedidos únicamente por elementos autorizados por ello, y que esos elementos autorizados no van a convertir esa información endisponible para otras entidades; La integridad significa que los objetos solo pueden ser modificados por elementos autorizados, y de una manera controlada, y la disponibilidad indica que los objetos delsistema tienen que permanecer accesibles a elementos autorizados; Es lo contrario de la negación de servicio.
Algunos estudios integran la seguridad dentro de una propiedad más general de lossistemas, la confiabilidad, entendida como el nivel de calidad del servicio ofrecido.
• Reglas de seguridad en la electricidad
Cualquier conocimiento de un sistema eléctrico es incompleto si se desconocenlos peligros físicos que el mismo puede representar para las personas y las instalaciones.
La energía eléctrica es muy útil y fácil de manipular, pero también es peligrosa y potencialmente letal. Lamayoría de los accidentes de origen eléctrico es por imprudencia o ignorancia de las reglas de seguridad elementales
Una persona recibe una descarga eléctrica cuando se convierten le eslabón que...
tracking img