La Selecci N De Maquinaria Y Equipos

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
La selección de maquinaria y equipos, debe ser precedida por una adecuada toma de información a través de fabricantes de equipos, publicaciones comerciales, asociaciones de venta, archivos de las empresas, etc. y se debe distinguir las dos etapas que involucra todo proceso de selección:
- Elección del tipo de equipo para especificar las propuestas y
- Selección entre los distintos equipos dentrodel tipo elegido, a fin de decidir entre las propuestas.
Para fines del proyecto interesa especialmente la selección del tipo de equipo, siendo los criterios de evaluación para una óptima selección aquellos que estén determinados por:
1.- CARACTERISTICAS TECNICAS
Todos los equipos y las máquinas tienen determinadas características técnicas que pueden influenciar en la selección, entre algunas deellas podemos citar a las siguientes:
Acondicionamiento: Característica que señala aquella exigencia que pueda tener el equipo o la máquina para un buen funcionamiento.
Accionamiento: Si es fácil o presenta algunas dificultades, la operación del equipo.
Capacidad y velocidad: Lo cuál estará ligada a la capacidad de producción de la planta.
Características de operación: Indicando si existenparticularidades específicas, para los equipos.
Simultaneidad:
Si puede operar conjuntamente con otras máquinas o equipos, o si puede producir uno o mas productos.
Confiabilidad: Relacionada con sus especificaciones en forma general.
Modularidad: En relación fundamentalmente a la capacidad de producción.
Rasgos especiales: Especificaciones que pueden ser muy particulares, en relación a otros equipos omáquinas.
2.- COSTOS
El aspecto económico relacionado con los equipos y máquinas debe ser analizado en el contexto de los siguientes aspectos:
Adquisición: Es el monto que corresponde a la adquisición del equipo o de la maquinaria que precisa el proyecto. El monto involucra generalmente el equipo instalado.
Personal: Cuando exista la exigencia de ciertas calificaciones para el personal que operará ohará el mantenimiento de los equipos, o cuando haya diferencia numérica en cuanto al requerimiento de personal, debe estimarse el mayor costo que corresponde a estos hechos.
Materiales: Si los equipos y las máquinas presentan diferencias notorias en sus requerimientos.
Instalación: Puede obviarse si las diferencias se involucran en el rubro que corresponde a la adquisición.
Extensión: Si el tamañolos diferencia, de tal forma que exista un mayor requerimiento de espacio físico.
Operación: Cuando exista una marcada diferencia en los costos de operación entre los equipos que se encuentra considerados en la selección.
3.- RELACION CON PROVEEDORES
Tomando en consideración que los equipos y las máquinas que precise el proyecto deben mantener un funcionamiento óptimo y permanente es necesarioque en la selección para su adquisición, se tome en consideración aquellos aspectos que están relacionado con la actuación de los proveedores, tales como:
Entrenamiento: Relacionada con las facilidades que puedan existir para adiestrar al personal que operará y al personal que realizará el mantenimiento de los equipos y las máquinas.
Mantenimiento: Considerar el servicio de post-venta que ofrecenlos proveedores, para un adecuado mantenimiento, basado en una buena infraestructura de personal, talleres, equipos de auxilio en el lugar y un suficiente stock de repuestos
Simulación: Debe medirse la posibilidad que brinden los proveedores de simular condiciones en las que operarán los equipos y las respuestas que podemos esperar de éstas.
Demostración: Debemos considerar como etapa previa a laadquisición, un periodo de demostración de la operación de los equipos.
Pruebas: Complementariamente a la demostración debe evaluarse la posibilidad que el equipo o la máquina pueda someterse a una prueba de operación en las condiciones reales en las que operará.
Fecha de entrega: Se evaluará la conveniencia de contar con los equipos en la oportunidad que se precise para el proyecto.
Garantía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Determinar maquinaria herramientas y equipos para el proceso de mecanizado de tableros y selecci n...
  • SELECCIÃ N DE EQUIPO PARA EL MANEJO DE METERIALES
  • ESTUDIO DEL TRABAJO Distribuci n de maquinaria y equipo
  • la seleccio n
  • Maquinaria Y Equipo
  • Maquinaria y equipo
  • Maquinaria Y Equipos
  • Maquinaria Y Equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS