la seleccion natural

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La selección natural
es un fenómeno esencial de la evolución con carácter de ley general y que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. Laformulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean suspeculiaridades
Existen 4 Tipos de selección natural, clasificados según los individuos que sobreviven en cada tipo de selección, es decir, según cuántos sobrevivan:
Selección estabilizadora
Es un tipode selección natural en el que la diversidad genética decae según un valor particular de carácter. Puesto de otra manera, los extremos de una característica son seleccionados en contra, por lo que losorganismos con características del rango "promedio" son los que más sobreviven.
La selección direccional
También llamada selección positiva, es un tipo de selección natural que favorece un soloalelo, y por esto la frecuencia alélica de una población continuamente va en una dirección.
La selección balanceada
Es un tipo de selección natural que simultáneamente favorece a los individuos delos dos extremos de la distribución de un carácter biológico. Cuando opera, los individuos de ambos extremos contribuyen con la mayoría de la prole que aquellos con el carácter en el rango medio,produciendo así dos elevaciones en la distribución de un carácter particular.



Selección Sexual
Este tipo de selección ocurre cuando determinadas características en el marco de una especie sonsexualmente atractivas, haciendo que los organismos que tengan estas características encuentren pareja y se reproduzcan, mientras que aquellos que no las tengan, no lo harán.
La evolución humana
(uhominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seleccion natural
  • Selección Natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion Natural
  • seleccion natural
  • seleccion natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS